El gran consumo crece en valor el 2,5% en octubre
Este aumento se produce al hilo de otra subida, la del IVA, en vigor desde el 1 de septiembre. En volumen, +0,9%.
El mercado de gran consumo ha crecido en el mes de octubre en valor el 2,5%, hecho que coincide con la subida del IVA, en vigor desde el día 1 de septiembre, según Kantar Worldpanel. En volumen, el incremento ha sido más ligero, el 0,9%.
En términos acumulados desde enero hasta octubre, el mercado crece por encima del 1% en volumen y permanece estable en valor con respecto al mismo periodo de 2011.
Hoy, la bolsa de la compra cuesta más. Una cesta con las 2.000 primeras referencias en ventas del mercado es el 2% más cara que el año anterior, atribuible al efecto del IVA.
En cuanto a los hábitos del consumidor, su frecuencia de compra por el establecimiento es menor, dos cestas menos que el año precedente. Esto se debe, según Kantar Worldpanel, a la búsqueda constante por parte del consumidor de ahorro, por lo que, entre otras cosas, reduce al máximo las compras por impulso.
Novedades destacadas
También te puede interesar