Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Abre sus puertas el hipermercado Eroski del CC de A Barca en Poio (Pontevedra)

Vegalsa-Eroski ha invertido 3,6 millones de euros en el acondicionamiento de las instalaciones, con de 3.260 m2 de superficie comercial y cerca de 50.000 referencias.

Food Retail & Service

25 de noviembre 2021 - 14:10

Abre sus puertas el hipermercado Eroski del CC de A Barca en Poio (Pontevedra)
Abre sus puertas el hipermercado Eroski del CC de A Barca en Poio (Pontevedra) / Vegalsa-Eroski

El nuevo hipermercado Eroski de Vegalsa-Eroski ha abierto sus puertas este jueves, como ya os informamos en su momento, en el Centro Comercial de A Barca, en Poio (Pontevedra), tras acometer una reforma integral de las instalaciones durante más seis meses para adaptarlas al modelo Eroski Contigo. La compañía ha invertido 3,6 millones de euros en este proyecto con el que amplía su red comercial en Galicia, Asturias y Castilla y León hasta los 274 establecimientos.

"En abril de este año nos fijamos un reto muy ambicioso, con el objetivo de tener lista la remodelación de este centro, para hacer realidad la reapertura de las instalaciones este mes de noviembre, cumpliendo así con los plazos establecidos. Hoy iniciamos una nueva aventura con ilusión y esperamos contribuir a la dinamización de la actividad del centro comercial, ayudando así a los pequeños comercios vecinos. En nuestro nuevo hipermercado Eroski nuestros clientes podrán encontrar una gran oferta en las mejores condiciones de precio, calidad y servicio, con un fuerte apuesta por los productos frescos y la atención personalizada", explica Florentino Vázquez, director de supermercados, hipermercados y gasolineras Eroski de Vegalsa- Eroski.

APUESTA POR LOS FRESCOS LOCALES

La distribuidora gallega pone así a disposición de los clientes de la zona una superficie de ventas de 3.267 m2 en la que podrán encontrar cerca de 50.000 referencias, entre alimentación y non food, y entre las que tendrán un gran protagonismo los productos frescos, ocupando más del 25% de la superficie de venta y con una oferta de 3.800 productos. La compañía trabaja con 900 proveedores locales.

La empresa refuerza así su red de hipermercados con una apuesta clara por los productos frescos locales, la sostenibilidad y la atención personalizada con la que cuenta en todas sus secciones de frescos: carnicería, pescadería, frutería, charcutería y panadería. Además, ofrece venta asistida, máquina de zumo recién exprimido, cortadora de pan, servicio a domicilio y seis cajas rápidas con sistemas de auto-checkout.

Pescaderia  del nuevo hipermercado Eroski de Poio
Pescaderia del nuevo hipermercado Eroski de Poio / Vegalsa-Eroski

Por lo que se refiere a su oferta de no alimentación, dispone de sección de droguería y perfumería, bazar, electrodomésticos, así como con una sección diferenciada destinada a textil, con un surtido de 30.000 referencias.

A la hora de realizar sus compras los clientes podrán utilizar las tarjetas Visa, 4B y Red 6000 así como la tarjeta de fidelidad Eroski Club y Eroski Club Oro con la que acumulan un descuento directo del 4% de sus compras.

UNA PLANTILLA DE 72 PERSONAS

Con un horario de atención al público ininterrumpido de 9:00 a 22:00 horas, la atención al cliente correrá a cargo de las 72 personas que integran la plantilla del hipermercado, de los cuales 52 son de nueva contratación, fruto de la apuesta de la compañía por la generación de empleo estable y de calidad. Los otros 20 puestos corresponden a la incorporación de los trabajadores de su anterior Eroski Center en Cobián Areal (Pontevedra), que cerró sus puertas el pasado mes.

Además, la tienda cuenta con aparcamiento compartido con el centro comercial de 210 plazas con una superficie total de 5.300 m2.

En los próximos meses, se incorporará a su oferta de servicios una nueva sección 'Cocina' con comida casera lista para llevar y compra online con punto de recogida en tienda y a domicilio.

UN HÍPER MÁS SOSTENIBLE

Este nuevo concepto de espacio para la compra 'Contigo' se caracteriza también por ser responsable con el entorno ambiental. Para ello se han instalado sistemas y equipamientos de frío con CO2 y gases no contaminantes, además de nuevos murales y vitrinas de frío que permitirán reducir los consumos energéticos. Se han renovado todas las cámaras frigoríficas de fresco y congelado y se han aumentado y reordenado los almacenes para mejorar la eficiencia de la cadena de frío y la gestión del producto.

Gracias a estas medidas y a través de la automatización y monitorización de las instalaciones de tienda para una gestión más eficiente de la energía eléctrica que le ha permitido reducir el 35% del consumo energético.

Además, la tienda, igual que el resto de los supermercados de nueva generación de Vegalsa-Eroski, minimizará los residuos que genera su actividad dado que ningún alimento retirado de la venta pero apto para el consumo es desechado sino que es donado a organizaciones solidarias a través del programa 'Desperdicio Cero'.

stats