JD.com abre en Pekín su primer supermercado físico
El gigante chino del comercio electrónico se estrena en tienda con alimentos frescos.
JD.com, gigante chino del comercio electrónico, ha optado por seguir los pasos de su principal competidor, Alibaba, y ha decidido integrar las ventas físicas y online. Para ello, acaba de estrenar su primer supermercado físico, con alimentos frescos, en la ciudad de Pekín y no será su único establecimiento, porque la compañía se ha fijado el objetivo de abrir nada menos que un millar de tiendas de este tipo por toda China a cinco años vista.
Este primer centro físico de la cadena 7FRESH se ubica cerca de la sede de JD, al sur de la capital, y busca ofrecer productos y "atención de alto nivel", ya que en China la única posibilidad de acceder a un supermercado excepcional "es online", señala la compañía y recoge la agencia Efe.
Entre las características de este establecimiento, la firma destaca la incorporación de carritos inteligentes con pantalla que indican el origen y el valor nutricional de los productos. En el caso de los compradores digitales, aproximadamente el 75% de los productos son frescos pueden adquirirse mediante una aplicación de teléfono móvil para su entrega en un radio de hasta tres kilómetros en media hora, explica la empresa.
"JD está especialmente posicionado" para ofrecer un supermercado premium, ha afirmado Xiaosong Wang, presidente de JD Fresh y consejero delegado de 7FRESH.
Novedades destacadas
También te puede interesar