Los jóvenes españoles quieren trabajar en Mercadona
Según el informe Merco Talento Universitario, Google, Amazon e Inditex son las tres compañías más atractivas para los jóvenes españoles en las que desarrollar su carrera, seguidas por Mercedez-Benz, Apple y Mercadona, el primer retailer que aparece en la lista. El 55% de los jóvenes valora como factores de elección de empresas para trabajar una buena retribución, los beneficios y que les ofrezca una buena calidad de vida.
Los universitarios españoles quieren trabajar en Google, Amazon e Inditex. Son las tres compañías más atractivas en las que desarrollar su carrera, seguidas por Mercedes-Benz, Apple y Mercadona, según se desprende de los resultados de la segunda edición del estudio Merco Talento Universitario.
Por debajo de estas compañías, pero dentro del 'top 10' tambien se encuentran Santander, Coca-Cola, Microsoft y BBVA. Ganan puestos Amazon, Mercedes-Benz, Mercadona y Coca-Cola, mientras que Inditex, Apple, Santander y Microsoft bajan posiciones. Solo Google se mantiene en primera posición y BBVA en la última. Ya por debajo del top 20 aparecen otros retailers como El Corte Inglés o Carrefour y fabricantes como Nestlé.
Según este informe, el 55% de los jóvenes valora como factores de elección de empresas para trabajar una buena retribución, los beneficios y que les ofrezca una buena calidad de vida, un apartado en el que incluyen elementos como la flexibilidad o el teletrabajo. Un 22% valora también la formación, el desarrollo profesional, los retos laborales y profesionales y la meritocracia y el reconocimiento.
Además, el estudio concluye que los universitarios prefieren trabajar en compañías grandes y con presencia internacional frente a las pequeñas. No les importa viajar, aunque prefieren residir en España, dan ligeramente más valor a un salario fijo y más seguro que a uno con retribución variable y prefieren trabajar en equipo y en un entorno estable.
EXPECTATIVAS SALARIALES
Los universitarios consideran adecuado percibir un salario medio de 1.325 euros mensuales al incorporarse al mercado laboral. Sin embargo, el género y la rama de estudios elegida varía esa cantidad. Las mujeres esperan una retribución un 11% inferior, mientras que los estudiantes de Salud prevén ganar un 18% más que los de Humanidades y Artes.
Los principales canales de información que utilizan en la búsqueda de empleo son las páginas web y portales de empleo de la empresa en un 20% de los casos, las redes sociales en un 16% y en la recomendación de algún familiar o amigo que trabaja en dicha empresa en un 11%.
Merco Talento Universitario es un estudio elaborado por Merco y PeopleMatters que incluye la opinión de 9.100 universitarios de último año de carrera, alumnos de máster, doctorados o títulos propios equivalentes.
Novedades destacadas
También te puede interesar