Lidl responde a E.Leclerc en un nuevo capítulo de la batalla publicitaria
La enseña alemana vuelve a la carga para cuestionar la comparativa de precios de su competidor, Leclerc, y ofrecer su propia comparativa.
La disputa que mantienen Lidl y E.Leclerc en Francia en materia publicitaria y de la que os hemos dado cuenta recientemente, vive ahora un nuevo capítulo.
El objetivo de ambas enseñas no es otro que convencer a los consumidores de que son la opción de compra más barata. Y en esta particular batalla Lidl vuelve a la carga para ofrecer su respuesta a la metodología que defiende su competidor Leclerc.
"En su última oleada de comparativas, Leclerc rompió un tabú: comparar diferentes niveles de gama, es decir, marcas blancas frente a precios económicos. De los 314 productos comparados con Lidl, 106 eran Eco+, la marca de primer precio de Leclerc. Y había algunas diferencias importantes. Por ejemplo: el 75% en cereales para niños", explica Olivier Dauvers, experto en consumo en su LinkedIn.
Como era de esperar, Lidl contraataca ahora, precisamente en el ámbito de la comparabilidad de los productos. "Por ejemplo, el 40% de contenido en carne en la chuchería Eco+ y el 87% en la marca blanca de Lidl, dando a entender que la metodología de Leclerc no es sincera", señala Dauvers. "Pero como la publicidad no es información, Lidl simplemente se olvida de decir que Leclerc no incluyó su Eco+ knack en la comparación. Pero si es lo que hay...", concluye.
UN SURTIDO ECONÓMICO INTEGRAL
Como recogíamos el pasado mes de diciembre, la publicidad en radio de Lidl hacía burla de la estrategia de Leclerc, que consistiría en destacar unos pocos precios baratos de impacto, presentes sólo en algunos de sus establecimientos, sin ofrecer un auténtico surtido económico integral a sus consumidores. "En Lidl, los precios son los mismos en toda Francia", apuntaba entonces con ironía el spot del discounter.
"Cuando todos los precios suben, es necesario comparar de verdad todo... Es por eso que, en Lidl, comparamos los precios de los productos de marca de fabricante, pero también los productos de marca de distribución", añadía la enseña de origen alemán.
Novedades destacadas
También te puede interesar