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Lidl incorporará el etiquetado Nutri-Score en todos sus productos para 2026

Ya alcanza el 50% de su oferta con este sistema. Además, mejorará la composición de más de la mitad del surtido.

Redacción FRS

10 de septiembre 2024 - 13:26

Lidl incluirá en todo su surtido el etiquetado Nutri-Score
Lidl incluirá en todo su surtido el etiquetado Nutri-Score.

Lidl prevé incorporar el etiquetado frontal Nutri-Score en todos sus productos para el año 2026. La cadena de supermercados ha estado implementando progresivamente este sistema en su surtido de productos procesados y envasados de marca propia desde 2021, y este mes de septiembre ya alcanzará el 50% de su oferta. 

La implantación total de este etiquetado frontal, basado en un código de colores (de verde a rojo) y letras (de A a E), facilitará a los consumidores la identificación de las opciones más saludables entre más de 1.700 productos de la compañía. Recientemente se ha optimizado su algoritmo para reforzar su efectividad en la clasificación de alimentos y bebidas y ganar mayor precisión en sus puntuaciones, así como mayor coherencia en las recomendaciones nutricionales.

REDUCCIÓN DE SAL Y AZÚCAR

Según indica la enseña, esta decisión, que busca ofrecer una mayor transparencia en la información nutricional y mejorar la experiencia de compra de los clientes en la tienda, se complementa con el objetivo de mejorar la composición nutricional de más del 50% de sus productos, enfocándose especialmente en la reducción de sal y azúcar, así como en la mejora del perfil nutricional general de su surtido.

En este sentido, Lidl, que en 2020 se convirtió en el primer supermercado en reformular el 10% de su surtido de marca propia en España, también se ha marcado el objetivo de reducir hasta el 20% el contenido de azúcar y sal en su surtido hasta 2025, un compromiso que vehicula a través de la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) de AESAN.

La cadena apuesta por el producto de proximidad, de temporada y, si es posible, ecológico, y ofrece soluciones a aquellos consumidores que piden una alimentación más consciente, incorporando nuevos productos de su marca propia vegetariana y vegana Vemondo. Con el mismo objetivo, Lidl ha potenciado las fuentes de proteína vegetal en su surtido, en línea con el concepto de la Dieta Planetaria de la Salud, un enfoque alimentario diseñado para promover la salud humana y la sostenibilidad ambiental.

La compañía de origen alemán superó en 2023 los 3.100 millones de euros en compras de alimentos frescos de origen nacional (el 4% más que en 2022).

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