Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Covirán se refuerza en Cataluña con 39 aperturas en año y medio

Es la comunidad autónoma donde más crece el número de tiendas de la cooperativa, sólo por detrás de Andalucía. 

Redacción FRS

10 de septiembre 2024 - 13:03

Fachada de un supermercado Covirán en Barcelona.
Fachada de un supermercado Covirán en Barcelona.

Covirán ha reforzado su posicionamiento en Cataluña con la incorporación de nuevos socios y la apertura de 39 tiendas en el último año y medio, además de contar con una nueva plataforma logística en Barberá del Vallés (Barcelona) que ha mejorado la eficacia en el modelo de preparación y reparto de mercancías.

Las inversiones realizadas en los últimos años han facilitado la expansión de la cooperativa en esta comunidad autónoma, que sigue siendo la región donde más crece el número de tiendas, sólo por detrás de Andalucía. 

Al cierre de 2023, Covirán contaba en Cataluña con 102 socios al frente de 140 supermercados, donde trabajan 824 empleados. Esta es la segunda comunidad con más personal laboral en las tiendas. A esta cifra se suman los 75 trabajadores que la cooperativa tiene contratados en la plataforma logística y en las oficinas.

En Cataluña también conviven socios procedentes de distintos países, algunos de ellos con más de una tienda en Barcelona y Tarragona, las provincias donde se concentran la mayor parte de los supermercados.

Asimismo, la cadena inauguró en 2023 una nueva planta logística en Barberá del Vallés (Barcelona) que sustituye a los dos centros que hasta el momento existían en la región. La nueva instalación se asienta en una parcela de 29.181 metros cuadrados, de los que 10.057 se destinan al almacenaje de productos y 1.645 a oficinas. El objetivo a corto plazo pasa por ampliar la superficie construida para incrementar la sala de venta disponible para los socios. 

Exterior de la plataforma de Covirán en Barberá del Vallés.
Exterior de la plataforma de Covirán en Barberá del Vallés.

COMPRAS A PROVEDDORES

En 2023, Covirán adquirió productos por valor de 103,2 millones de euros a 356 proveedores de la región, incrementándose el 31% el importe destinado a frutas y verduras.

Entre las campañas realizadas en colaboración con proveedores destaca la que se lleva a cabo con la empresa Girona fruits y la Asociación Empresarial de Frutas de Cataluña (Afrucat) para fomentar el consumo de manzanas entre los más jóvenes. Con el lema 'Cuídate como te cuidan las manzanas' se inició en 2023 una acción promocional que se prolonga hasta la actualidad y que ha contado con financiación europea. La campaña ha permitido organizar degustaciones en 20 puntos de venta repartidos por la península, para la cual se han editado folletos y se ha realizado un concurso a través de las redes sociales.

stats