Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Lidl invierte seis millones en su sexto supermercado de Pamplona

Cuenta con 1.540 m² de sala de ventas, 110 plazas de aparcamiento y 720 m² de paneles solares. Ha generado 24 empleos directos.

Fachada del nuevo Lidl de Pamplona.
Fachada del nuevo Lidl de Pamplona.

Lidl avanza en su expansión en Navarra con la apertura de su sexta tienda en Pamplona, que tendrá lugar este viernes, 25 de octubre. Situada en el Polígono Landaben (C/Landaben, A), cerca del municipio de Barañáin, esta nueva tienda ha supuesto una inversión de más de seis millones de euros en su construcción y equipamiento, además de la creación de 24 nuevos empleos directos.

El nuevo establecimiento, que estará abierto de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, cuenta con 1.540 m² de sala de ventas en la que ofrecerá variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneada con una sección específica de floopyteca y croissanteca, etc.) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello junto a referencias regionales y acciones como sus semanas temáticas de alimentación internacional. 

Esta instalación incorpora 720 m² de paneles solares, que proporcionan el 33% de la energía total consumida, así como iluminación LED y otras soluciones. Además, entre sus 110 plazas de aparcamiento, dispone de tres puntos de carga para vehículos eléctricos.

TRES NUEVAS TIENDAS EN NAVARRA

Navarra, especialmente su capital, ha sido clave en el plan de expansión nacional de Lidl. En los últimos cuatro años, la compañía ha abierto tres nuevas tiendas, incluyendo la reciente apertura en Pamplona, que se suma a las de Pamplona-Burlada Iturrondo y Pamplona-Huarte. De este modo, la cadena tiene una red de ocho tiendas en la región.

Asimismo, la enseña emplea a más de 150 personas y compra producto por valor de cerca de 230 millones de euros anuales a unos 30 proveedores de la Comunidad Foral, exportando más de una décima parte a una treintena de países. 

Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en Navarra supera los 200 millones de euros anuales aportados al PIB (el 1% del total autonómico) y genera más de 4.300 empleos directos, indirectos e inducidos (el 1,47% del total autonómico), según datos de PwC.

stats