Lidl moderniza su primera tienda en España, ubicada en Lleida, con una construcción más sostenible
Ha supuesto una inversión de ocho millones de euros y ha generado diez nuevos puestos de trabajo, ampliando la plantilla total a 25 personas.
Lidl va a reinaugurar este viernes, 13 de diciembre, su primera tienda en España, situada en la Avenida Alcalde Porqueres, 111 de Lleida, que marcó el inicio de la expansión de la cadena de supermercados en el mercado español.
Inaugurada hace 30 años (1994), este establecimiento ha sido completamente demolido y reconstruido para dar paso a una infraestructura "moderna y sostenible", incide la compañía. La renovación ha supuesto una inversión de ocho millones de euros destinados a la construcción y al equipamiento del establecimiento y ha generado diez nuevos puestos de trabajo, ampliando así la plantilla total a 25 personas.
Con una superficie de venta ampliada de 1.441 m², el nuevo supermercado incluye una oferta más amplia de productos y ofrece 145 plazas de aparcamiento, cuatro de las cuales están equipadas con puntos de recarga para vehículos eléctricos. El establecimiento operará de lunes a sábado, de 9:00 a 21:00 horas.
TIENDA ECOEFIENTE
En el capítulo medioambiental, la nueva tienda dispone de una instalación de placas solares que cubren una superficie de 600 m², las cuales permiten generar el 24% de la energía necesaria para el funcionamiento del supermercado. Además, el edificio está equipado con sistemas domóticos que optimizan el control de los consumos de energía y dispone de iluminación LED. Estas medidas se integran con otras tecnologías de eficiencia energética, que han sido diseñadas específicamente para minimizar el impacto ambiental de sus operaciones.
Gracias a estas iniciativas, el nuevo establecimiento ha obtenido el sello de sostenibilidad 'Certificado de eficiencia energética A'.
La actividad de Lidl en la provincia de Lleida genera un impacto en el PIB de casi 137 millones de euros (1% del total) y crea más de 2.850 puestos de trabajo anuales, entre directos, indirectos e inducidos (1,39% del total), según datos recientes de PwC. La cadena cuenta con más de 120 tiendas en Cataluña.
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