Los mayoristas de pescado guipuzcoanos convocan tres días de huelga
Los trabajadores reclaman subidas salariales que permitan mantener el poder adquisitivo
ELA, LAB y CCOO han convocado paros el 1, 5 y 7 de diciembre entre los trabajadores de las mayoristas de pescado, mariscos frescos y congelados de Gipuzkoa para reclamar subidas salariales que garanticen el mantenimiento del poder adquisitivo.
LAB, que cuenta con el 66 % de la representación en este colectivo, ELA, con el 26 %, y CCOO, con el 6 %, han señalado en un comunicado que la vigencia del convenio colectivo finalizó en 2020, pero debido a la pandemia la negociación de un nuevo acuerdo laboral con la patronal Mapesgi no comenzó hasta la primavera de este año.
Según han explicado, en la reunión celebrada en verano Mapesgi "dejó de ofrecer una subida acorde al IPC" y no trasladó "ninguna oferta" a la representación de los trabajadores, que "siguen con los salarios de 2020" a pesar del encarecimiento de la luz, los carburantes o la cesta de la compra.
Ante la actitud de Mapesgi, los trabajadores han considerado que "es la hora de la movilización" al tiempo que han advertido a la patronal de que si no cambia de actitud "tendrá por delante un crudo invierno"
Novedades destacadas