Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Mercadona refuerza su categoría de cervezas

La ampliación y especialización del surtido ha supuesto la compra de 90 millones de litros más de cerveza española en un año.

Redacción

19 de agosto 2019 - 14:07

Lineal de cervezas de Mercadona
Lineal de cervezas de Mercadona / Mercadona

Mercadona ha reforzado su categoría de cervezas, en la que tenía margen de mejora, ampliando su número total de proveedores de cerveza de 7 a 40, entre nacionales e internacionales, con la incorporación, entre otros, de numerosos proveedores locales de cerveza artesanal.

La compañía explica que decidió "ampliar y especializar" esta categoría en 2017 tras captar que algunos de sus clientes no encontraban soluciones a ciertas necesidades en sus lineales. Para ello, inició un trabajo de coinnovación junto a más de 1.000 clientes que le ha permitido, tras más de un año de trabajo, actualizar esta categoría "incrementando la calidad" de las cervezas básicas (Suave, Clásica, Especial y Sabor a Sur), Combinados y Sin Alcohol, y ofreciendo "soluciones específicas" a necesidades concretas por medio de la especialización (especialidades).

"Este trabajo de mejora ha significado, además, optimizar la oferta en el lineal y conseguir una mejor adaptación a las necesidades locales, puesto que los 'Jefes' (como Mercadona llama internamente a los clientes) valoran la procedencia y proximidad del producto", precisa.

AUMENTO DE LAS COMPRAS

Esta apuesta se ha visto reflejada en su volumen de compras. Así, por ejemplo, durante los últimos doce meses ha comprado 90 millones de litros de cerveza nacional más, hasta alcanzar los 240 millones. Este volumen se ha traducido, paralelamente, en un incremento de las compras de materia prima del campo español por parte de sus proveedores que, en el caso de la cebada, ha aumentado en 14 millones de kilos más que en 2017.

La enseña valenciana, que actualmente trabaja con 40 fabricantes de cerveza, ha pasado de trabajar con seis cerveceras españolas y una francesa, a hacerlo con veintiocho cerveceras nacionales (Mahou, Heineken, Damm, Estrella Galicia, La Zaragozana, Compañía Cervecera de Canarias, Font Salem, Tyris, La Sagra, Arriaca, La Virgen, Birra & Blues, Alegría, Premium Beers, Gara, Mulhacén, Nazarí, Rosas, Alma Turdetana, Gaitanejo, Domus, La Salve, 15&30, Tibidabo, Barcelona Beer Company, Mica, Kadabra y Toro) y doce proveedores internacionales (Saint Omer, Martens, Birra Castello, Krombacher, Bavaria, Asahi, Société des Boissons du Maroc, Brasserie Licorne, Haacht, Marston's, Frutapac y Gmodelo).

Destaca la incorporación en los últimos meses de un nuevo proveedor andaluz, 15&30, así como dos proveedores catalanes, Barcelona Beer Company y Cervezas Tibidabo, y dos proveedores castellano-leoneses, Mica y Kadabra.

La transformación de la categoría ha supuesto para la cadena pasar a ofrecer hasta 70 opciones diferentes de cerveza: sin gluten, radler 0'0, de trigo, doble malta, reserva, tostadas, Pale Ale, IPA y artesanas.

stats