El 'mercaurante' de Dialprix en Alicante: analizamos su recién estrenado formato
Otras ubicaciones incorporarán el nuevo formato a lo largo de 2024. La comida para llevar, el café de autoservicio y un renovado surtido de alimentación casera MDD y MDF, entre las principales novedades. Su próxima reapertura tendrá lugar en la tienda de Plaza de España en Elche.
Musgrave España ha elegido la ubicación de C/ Alemania en Alicante para inaugurar su nuevo formato Dialprix y desde Food Retail & Service hemos querido desplazarnos a la ciudad levantina para conocerlo en profundidad.
Situado junto a la principal arteria comercial de la ciudad —en la que se encuentran, entre otros, dos El Corte Inglés, Zara y multitud de oficinas y comercios—, la compañía ha renunciado a algunas de sus características habituales para incorporar nuevos espacios con los que atraer y canalizar las compras de oficinistas y compradores de paso. Todo esto, puntualiza Héctor Roucet, Retail Sales Regional Manager y responsable del proyecto, "sin renunciar a nuestra clientela tradicional del barrio".
En el lado de las renuncias, Dialprix ha retirado las secciones asistidas de carnicería y charcutería. Roucet espera que las nuevas estanterías que contienen estos productos —mejor iluminadas, más visibles— funcionen bien. Además, esto ha permitido liberar espacio. Los pasillos son más amplios y existen dos áreas nuevas: el área Take Away y el espacio Cafetería, que cuenta con mesas, sillas y un microondas para calentar la comida.
En el área Take Away se pueden adquirir pizzas con ingredientes naturales elaborados en el recinto, platos del día, bocadillos y ensaladas personalizables por el cliente. "A veces, por ejemplo, nos piden más queso", explica David, cocinero de profesión y uno de los dos trabajadores al cargo de la sección.
El espacio cuenta con dos placas de cocción (donde se elaboran, por ejemplo, los sofritos de la paella), una plancha (bocadillos) y hornos (lasañas, pollos, etc.).
Por su parte, el área Cafetería no es sólo un atrezo: la compañía ha dispuesto multitud de servicios alrededor para aprovechar compras de impulso de oficinistas, residentes y visitantes del área comercial. Por ejemplo, junto a las cajas se ha instalado una heladería (ver foto), que ofrece una multitud de sabores de Helados Alacant, y los empleados de Dialprix pueden incluso transformar en batido cualquiera de estos helados a petición del cliente.
Por si esto no es suficiente, existe una vitrina de tartas caseras y una nevera que contiene tarrinas y productos de Häagen-Dazs. No obstante, aclara Roucet, "el espacio no es alquilado: trabajamos con este proveedor pero en el futuro podría cambiar en función de la respuesta de los clientes".
Además, la compañía ha dispuesto una máquina de café moderna de autoservicio a precios muy económicos. "El café solo no cuesta más que un euro, y el precio máximo es de 1,20 euros. Queremos dejarlo así para promover que la gente venga y disfrute del espacio", explica el jefe del proyecto.
En dos ubicaciones estratégicas dentro del establecimiento se han instalado paneles electrónicos que informan a los clientes acerca de las novedades (pizza, pollo asado, tartas, etc.).
El nuevo formato de tienda también incluye espacios renovados, más espaciosos y modernos, en frutería, panadería (con nuevo surtido) y productos listos para comer.
Hasta el momento, el supermercado de Alicante es único en incluir todas estas novedades, pero Héctor Roucet adelanta que la próxima apertura en el nuevo formato tendrá lugar en la plaza de España de Elche. "¿Tenéis previstas más aperturas en 2024?", preguntamos. "Habrá alguna más, pero aún estamos cerrando los detalles", responde. Estaremos al corriente.
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