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Más de la mitad de los consumidores compra lo que ve en Facebook

La influencia de las redes sociales es cada vez mayor. Facebook es la que más peso tiene, seguida de Pinterest e Instagram.

Redacción

05 de mayo 2015 - 14:01

El 52% compra lo queve en Facebook
El 52% compra lo queve en Facebook / Redacción FRS

Hace poco supimos que el 88% de los comerciantes utiliza Facebook (ver noticia) para llegar a su clientes. Es una buena estrategia ya que ahora un estudio concluye que el 52% de los consumidores compra lo que ve en esta red.

Esta cifra no hace sino confirmar la idea de que las redes sociales tienen cada vez más poder en la decisión final de compra de los usuarios. Ahora bien, no todas influyen por igual. Facebook, por ser la de uso más extendido es la que más peso tiene a la hora de decidir qué productos entran en el carro de la compra. Le siguen Pinterest (el 46% de los encuestados reconoce que esta red incluye en sus compras) e Instagram (con poder sobre el 43% de los usuarios).

Los datos son de un estudio con el que DigitasLBi ha querido valorar la influencia real que las redes sociales tienen sobre los compradores. El informe muestra que el poder de Facebook ha pasado del 36% el pasado año al 52% en la actualidad. Twitter también aparece en las respuestas, pero sólo tres de cada 10 encuestados reconocer dejarse influenciar por los productos y los comentarios que ve en esta red social.

Queda claro pues que las redes sociales tiene un alto poder sobre las decisiones de compra, pero no terminan de arrancar en lo que a compras directas se refiere. De hecho, sólo el 28% de los consumidores dice haber comprado directamente desde la red social (lo que se conoce como scommerce).

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