El mobile commerce como aliado para vender más en el retail
Las empresas se cuidan en no centrar su estrategia móvil en las apps y adaptan sus webs a todo tipo de plataformas.
El mobile commerce (o mcommerce) está ganando cada vez más fuerza en el retail. Desde 2015 está convirtiéndose en una estrategia fundamental de negocio, habiendo varias maneras de implementarlo para que, con una buena orientación, sea un aliado indispensable para subir las ventas exponencialmente. Un dato habla de su importancia: los usuarios de mcommerce llegarán a 2,1 billones en los próximos 4 años.
En uno de sus últimos posts, la Escuela de Negocio Digital ISDI destaca las aplicaciones o apps como la opción más evidente para ayudar a las compañías a aumentar sus ventas.
Sin embargo, "las empresas están teniendo cuidado en no centrar su estrategia móvil en las apps y adaptando sus webs a todo tipo de plataformas", señala ISDI. Y es que, tal y como destaca, las apps quitan mucho espacio en los dispositivos móviles, convirtiéndose finalmente en un hándicap para los usuarios, que pueden optar por eliminarlas y restarles prioridad.
En un artículo reciente publicado en GranConsumoTv, Javier González, CEO de Magnacoaching, explicaba los puntos a tener en cuenta para pasar del ecommerce al mcommerce en el retail. "Mobile devices, Big data, IoT (Internet of Things) y conexiones M2M (Machine to Machine) cambiarán la forma de relacionarnos con nuestros consumidores", indicaba.
La Escuela de Negocio ISDI también destaca la personalización, el fast delivery y el omnichannel como tendencias de la actualidad en el retail. Ofrecer a los clientes lo que necesitan casi de forma individualizada, impulsar la velocidad en los servicios de entrega de las compras (evitando siempre los posibles arrepentimientos); y la integración de los mundos online y offline para que el usuario pueda estar en constante contacto con la empresa a través de diferentes vías son aspectos que no pueden faltar en la actualidad en ninguna empresa si no quiere quedarse atrás.
ISDI destaca que los usuarios ya no se conforman con una sola opción, pues quieren tener a su disposición "un amplio abanico de posibilidades" que abran distintas opciones, siendo todas ellas de fácil y rápido acceso.
Por último, destaca que a pesar de tener una clara inclinación a la obtención de productos y servicios a golpe de click, los consumidores siguen demostrando ser seres sociales, por lo que las empresas "cada vez más se inclinan por la venta por experiencias, permitiendo al usuario el contacto directo no solo con el producto, sino con la marca".
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