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Los precios en los supermercados online subieron el 14% en 2022

Hasta septiembre, el incremento se mantuvo por debajo del 10,4%

Las ventas online se refuerzan: se prevé un crecimiento del 20% en 2023
Crecen los precios de los supermercados online / Archivo

Los datos extraídos de Soysuper Insights, la herramienta de monitorización de precios de Soysuper, analizan la evolución media de los precios online de todos los productos en cincuenta municipios de las cincuenta provincias españolas. En concreto, se trata de Mercadona, Carrefour, Alcampo, Dia, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo.

A cierre del 2022 el incremento anual fue del 14,0%. Hasta septiembre, el incremento se mantuvo por debajo del 10,4%, en octubre fue de 11,5%, en noviembre de 13,1% y cerró en diciembre con 14,0%.

Por Comunidades Autónomas, las que suben los precios por encima del 15,0% son Extremadura (15,7%), Castilla y León (15,4%) y Murcia (15,2%), las que menos suben sus precios son Baleares (12,7%), Navarra (13,0%) y Asturias (13,2%).

Por provincias la evolución es de aumento con respecto a 2021. El análisis realizado muestra que todas las provincias suben sus precios por encima de la máxima del año anterior, que era Toledo con el 3,9%, y 11 provincias suben por encima del 15,0%. Ávila y Cáceres son las provincias que más suben sus precios, 17,4%.

Evolución precios Soysuper 2022
Evolución precios Soysuper 2022

Ranking de provincias donde más suben los precios:

1. Cáceres y Ávila: +17,4%

2. Segovia: +16,8%

3. Zamora: +16,5%

4. Ciudad Real: +16,2%

5. Lleida: +15,8%

Ranking de provincias donde los precios suben menos:

1. Baleares: +12,7%

2. Barcelona, Gipuzkoa y Navarra: +13,0%

3. Zaragoza y Granada: +13,1%

4. Asturias: +13,2%

5. Valencia: +13,4%

En cuanto a las categorías de productos, todas las categorías principales suben sus precios a excepción de una. Las categorías que más suben a final de año son lácteos y huevos (27%), en concreto, la mantequilla (40,0%), y panadería, pastelería y repostería (20,8%), en concreto la bollería (26,5%).

Ranking de categorías con mayor subida de precios:

1. Lácteos y huevos: +27,0%

2. Panadería, repostería y pastelería: +20,8%

3. Cereales y galletas: +19,7%

Ranking de categorías con menor subida de precios:

1. Dietéticos: +7,7%

2. Perfumería y parafarmacia: +8,1%

3. Ocio y cultura: +9,2%

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