PrimaPrix acelera su plan de expansión internacional, tras su consolidación en el mercado español, con la previsión de desembarcar en Portugal.
En concreto, la cadena, que cuenta con más de 260 tiendas y una plantilla que supera los 2.000 empleados, llevará su modelo de negocio a las ciudades de Lisboa, Oporto y Guimarães.
Detrás de esta enseña se encuentra el fondo de inversión luxemburgués Bargain Retail Europe, que en 2014 inauguró su primera tienda en Alcorcón (Madrid), en el centro comercial Tres Aguas.
La enseña low cost se caracteriza por ofrecer productos provenientes de pedidos cancelados, excedentes de stock, artículos con problemas de etiquetado o idioma, empaquetados antiguos o sobrantes de promociones especiales, además de stocks de la gran distribución que no han alcanzado el 50% de su vida útil.
La compañía se suma a otros minoristas que tienen ya presencia en el país luso, como Mercadona, Pingo Doce o Continente. Pero también a cadenas de descuento como las alemanas Lidl y Aldi, que basan su crecimiento en artículos de marca propia a precios competitivos.