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Dia suma un millón de nuevos clientes fidelizados en España en el último año

En 2025, prevé una inversión de 175 millones de euros en promociones, lo que supone un incremento del 17% con respecto al año anterior.

Publicado: 18/03/2025 ·11:43
Actualizado: 18/03/2025 · 15:57
  • App de Dia.

Dia ha cerrado su último ejercicio con más de un millón de nuevos clientes fidelizados en España, lo que sitúa ya la cifra de total de socios de Club Dia en casi seis millones de personas. 

Durante 2024, la cadena ha ofrecido el 20% más de cupones personalizados que el año anterior basados en los hábitos de compra de sus clientes. Estos cupones permiten acceder a descuentos ajustados a cada perfil de compra.

De cara a este año 2025, la compañía prevé una inversión de 175 millones de euros en promociones, lo que supone un incremento del 17% con respecto al año anterior y se traduce en descuentos semanales de hasta el 40% en más de 200 productos. En los últimos cuatro años, Dia ha destinado más de 500 millones de euros a promociones.

Según señala la enseña, su club de fidelización permite a los clientes acceder a ventajas y descuentos que les permiten ahorrar hasta el 25% en su compra anual. En paralelo, impulsa un programa de alianzas con empresas de sectores como la energía, los seguros o el ocio mediante las cuales los socios del Club puedan llegar a ahorrar hasta 900 euros anuales en sus compras en Dia. Entre ellas destacan Endesa, Mapfre, Securitas Direct, Avis, Legálitas, Movistar Plus+ o Parques Reunidos.

MÁS DIGITALIZACIÓN

Según el informe 'Tu Bolsillo al Dia: estudio sobre tendencias de consumo y ahorro', elaborado por Dia, el 80% de los consumidores ha cambiado sus hábitos de compra en los últimos años para reducir el gasto destinado a la cesta mensual. La comparación de precios, la preferencia por productos en oferta y el uso de programas de fidelización son algunas de las estrategias más utilizadas por los consumidores.

Los clubes de fidelización han adquirido un papel fundamental en la relación de los clientes con su supermercado de referencia. De hecho, estos programas se sitúan entre los aspectos más valorados por los compradores, influyendo cada vez más en sus decisiones. Aunque el precio sigue siendo el factor determinante, con siete de cada diez encuestados destacándolo como la principal razón para elegir un supermercado, los programas de fidelización han ganado relevancia, posicionándose como un elemento clave en la preferencia de los clientes. Además, la proximidad de los establecimientos y las ofertas y descuentos disponibles siguen siendo aspectos de peso a la hora de definir la lealtad del consumidor.

En este sentido, Dia ha potenciado el uso de su aplicación móvil, que ya cuenta con cerca de seis millones de descargas. A través de la plataforma, los clientes pueden consultar descuentos, acceder a promociones y participar en iniciativas gamificadas como la 'Ruleta de la Suerte', una iniciativa que ha repartido 16 millones de premios a los socios durante 2024.

La app de Dia dispone a su vez de un pack de bienvenida que ofrece también descuentos de hasta 30% para las tres primeras compras online, el 20% en panadería, el 15% en fruta y verdura y más de una decena de cupones descuento de hasta el 20% en productos de marca Dia.

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