La directora general de Eroski, Rosa Carabel, es consciente de que los trabajadores escasean en el sector.
No sólo ingenieros y técnicos en inteligencia artificial: también personal para puestos de carnicería, pescadería, carretilla y cajas.
Por este motivo, la directiva ha explicado que el objetivo de su enseña es atraer y retener talento con salarios que van más allá de lo económico. "Las personas buscan bienestar, conciliación, proyecto, propósito y visibilidad. Esto es lo que, como CEO, quiero que encuentren en Eroski", ha explicado en su perfil de Linkedin.
Y ha añadido: "Llevamos tiempo tratando de ir por delante en medidas de conciliación, apostando por la jornada de cinco días en punto de venta, que estamos extendiendo; apostando por el trabajo híbrido en nuestras sedes (3+2) y por la formación interna, que desarrollamos de la mano de nuestros equipos externos".
Carabel ha anunciado que la enseña inicia ahora un nuevo proyecto bajo el lema 'quien bien te quiere te hará crecer' con el que espera potenciar el liderazgo de las personas y crear un "entorno de confianza y agilidad" que promueva la igualdad y la diversidad y "acompañe, apoye y haga sentir que todas las personas son importantes y sus contribuciones son valiosas".
La cooperativa vasca desvelará más detalles de este proyecto en el futuro próximo.