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Elodie Perthuisot, a su llegada a Carrefour España: "Está muy claro, estamos mal en pricing"

La directiva ha recordado las dificultades por las que ha atravesado la enseña desde su llegada a la dirección general. Los resultados, reconoce, se harán sentir a medio y largo plazo.

Publicado: 17/03/2025 ·12:08
Actualizado: 18/03/2025 · 11:57
  • Elodie Perthuisot, CEO de Carrefour España. -

Elodie Perthuisot aterrizó en Carrefour España como nueva directora general hace cerca de año y medio.

Dada su trayectoria, directivos y expertos del sector esperaban que su principal prioridad fuese la digitalización.

Después de todo, Perthuisot venía de ser directora ejecutiva de Comercio Electrónico, Datos y Transformación Digital a nivel de grupo, y en el pasado había gestionado con éxito la transformación omnicanal de Fnac.

"Mi equipo esperaba que, al llegar, hablase mucho de digital y de datos", rememora Perthuisot en su newsletter de Linkedin, IA Retail Transformation.

"Recuerdo con mucho cariño que prepararon una primera gran reunión para presentarme todos sus casos de uso y trabajos sobre datos. En paralelo, prepararon una segunda reunión de tres horas sobre un tema clave y muy técnico: el pricing, también con muchos datos".

La directiva francesa decidió posponer la reunión de datos, dado que carecía de elementos de juicio para hacer las preguntas adecuadas, y redujo a su mínima expresión la segunda reunión sobre precios.

"Ha sido un poco corta, podemos hacer otra reunión", replicó su equipo directivo a propósito de esta última. Pero Perthuisot respondió: "No hace falta, ya lo he entendido. Y, además, no hacían falta tres horas, bastaban unos minutos: 'estamos mal'".

Desde entonces, la directora general de Carrefour España asegura que su principal objetivo es entender lo que realmente necesitan los clientes.

"Después de todo, liderar no es sólo definir una estrategia o tomar decisiones difíciles: se trata de conectar con las personas", subraya.

En el último año, los resultados de la enseña en España no han evolucionado como cabría esperar, pero Perthuisot es consciente de que su carrera es de largo alcance. "El trabajo de un CEO se observa mejor a medio plazo, e incluso a largo plazo", sostiene.

 

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