El director general de Auchan Retail, Guillaume Darrasse, visitó la pasada semana varios establecimientos de Alcampo en España y quedó impresionado por lo que vio.
El directivo francés ha elogiado la "atención meticulosa al detalle, la constante exigencia en materia de calidad y la verdadera puesta en valor de los productos" que ha encontrado en su filial española.
Y ha añadido: "Estas son las enseñanzas que queremos inculcar en todas partes para seguir ofreciendo a nuestros clientes la mejor experiencia posible".
Darrasse tiene motivos para tomar inspiración de Alcampo. Las ventas de la filial española cayeron el 2,9% a superficie comparable en el último año, pero su desempeño fue muy superior al de Francia, que cayó casi dos puntos más (-4,7%).
El grupo en conjunto atraviesa por grandes dificultades para navegar la caída en ventas de sus hipermercados, pero en España las medidas de transformación avanzan a una velocidad particularmente rápida.
La colaboración con Ocado, exclusiva de su filial española, le ha permitido digitalizar el negocio de manera integral. Cinco de sus hipermercados ya cuentan con 'backs of store', o espacios de preparación de pedidos online, y la enseña espera acondicionar cinco tiendas más en el futuro próximo.
Además, Alcampo ya ha reducido el perímetro de varios de sus hipermercados, instalado un bistró en su centro de Diagonal Mar Centre en Barcelona y renovado de manera importante su marca propia.