PepsiCo ha sellado un acuerdo definitivo para adquirir Poppi, marca de refrescos prebióticos, por importe de 1.950 millones de dólares (unos 1.792 millones de euros), informa la multinacional dirigida por el español Ramón Laguarta.
El importe de la transacción acordada incluye 300 millones de dólares (276 millones de euros) en beneficios fiscales anticipados por un precio neto de compra de 1.650 millones de dólares (1.516 millones de euros).
Asimismo, la operación también incluye una posible contraprestación por ganancias adicionales, sujeta al logro de ciertos hitos de rendimiento dentro de un plazo específico tras el cierre de la transacción, de la que no se han revelado los términos adicionales de la adquisición, ni cuándo esperan las empresas que se cierre el acuerdo.
La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación regulatoria. No sehan revelado los términos adicionales de la adquisición.
"Hemos estado evolucionando nuestra cartera de alimentos y bebidas durante muchos años, incluyendo la innovación con nuestras marcas en nuevos espacios y mediante adquisiciones estratégicas y disciplinadas que nos permiten ofrecer opciones más positivas a nuestros consumidores", señala Ramón Laguarta , presidente y director ejecutivo de PepsiCo. "Más que nunca, los consumidores buscan opciones convenientes y de gran sabor que se adapten a su estilo de vida y respondan a su creciente interés por la salud y el bienestar. Poppi complementa a la perfección nuestros esfuerzos de transformación de cartera para satisfacer estas necesidades", ha añadido.
Poppi es una marca de refresco funcional, creada por Allison y Stephen Ellsworth, que combina prebióticos, zumo de fruta y vinagre de sidra de manzana. Es baja en calorías, no tiene más de cinco gramos de azúcar por unidad.