Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Una campaña anima el comercio en los mercados

#Venatumercado busca dinamizar esta actividad en los mercados municipales durante las fiestas navideñas.

Redacción

22 de diciembre 2017 - 10:33

Campaña Ven a tu mercado
Campaña Ven a tu mercado / Archivo

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha presentado la campaña de promoción y dinamización de la actividad comercial en los mercados municipales durante estas fiestas bajo el lema general ‘Ven a tu mercado también en Navidad’. El objetivo es “llamar la atención de la sociedad hacia los servicios y la oferta que concentran los Mercados Municipales, especialmente de alimentos frescos”, indica Mercasa en un comunicado.

Esta campaña se enmarca en las actuaciones del Plan Integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista en España, orientadas a favorecer la actividad comercial y da continuidad a las campañas realizadas en los últimos años con esta misma finalidad. En esta ocasión, se vuelve a contar con la colaboración de Mercasa, las Cámaras de Comercio y la Confederación Española de Comercio, además de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos.

Se busca incentivar el uso colaborativo de las soluciones digitales de marketing en la gestión permanente de la actividad de estos espacios

Los nuevos retos pasan no sólo por dirigir la comunicación a través de un mensaje genérico dirigido a todos los consumidores, animándoles a acudir a los mercados, sino a través de estrategias comunicativas directas a los gestores y los comerciantes, que bajo el concepto Mercados en red, busca incentivar el uso colaborativo de las soluciones digitales de marketing en la gestión permanente de su actividad comercial.

Mercados Municipales en red pretende, así, impulsar la utilización de las redes sociales y los entornos web en la promoción comercial de los mercados, compartiendo iniciativas y experiencias. En definitiva, reforzando la imagen colectiva de estos espacios como formato comercial “moderno, con servicios y productos de calidad”, apunta.

LOS PRIMEROS PASOS

En este sentido, la campaña ya ha dado sus primeros pasos. Desde el pasado 1 de diciembre, en la red social Facebook (MercadoNavidad) se ha conseguido superar los 2.000 Me Gusta de la Fan Page con un alcance de 6.000 usuarios en sólo 20 posts. La misma cantidad que los publicados en Twitter (@VenatuMercado) con un número de impresiones que supera las 7.000 en este mismo periodo de tiempo. Hasta la fecha se han enviado dos newsletters a más de 4.000 receptores entre mercados y asociaciones de todo el país, medios de comunicación y 150 cámaras de comercio.

La campaña dispone de una web propia y de espacios específicos en Facebook, Twitter e Instagram, en los que se está generando una intensa actividad informativa a través de contenidos audiovisuales, textos e imágenes de todo tipo fomentando el comercio en los mercados municipales.

Para celebrar estas fechas, se ha puesto en marcha en Facebook un concurso de fotografía entre todos los fans de la página donde la mejor foto recibirá un premio de una cesta de Navidad valorada en 500 euros.

stats