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¿Qué provincias españolas tiran más de las marcas blancas?

Tanto las marcas de fabricante como las marcas de distribuidor experimentan un ligero crecimiento en lo que llevamos de 2017.

Redacción

20 de abril 2017 - 11:34

La MDD y la MDF han crecido en lo que llevamos de 2017
La MDD y la MDF han crecido en lo que llevamos de 2017 / Redacción FRS

La eterna batalla en los supermercados e hipermercados entre las marcas de fabricante y las marcas de distribuidor parece que se ha tomado una pequeña 'tregua' en lo que llevamos de 2017. Mantienen las mismas tendencias que el año pasado y ambas tienen ligeros crecimientos.

Según datos de la consultora IRI, la MDD cuenta con una cuota de mercado del 43% en España, dejando el 57% restante a la MDF. El crecimiento de la primera respecto a enero y febrero del año pasado es del +0,5%, mientras que el aumento de la segunda llega al +1,4%.

Siguen siendo los supermercados donde la marca del distribuidor tiene más cuota (47,3%), confirmando así a los hipermercados como el tipo de superficie donde el consumidor es más marquista, siendo también donde hay más ventas en promoción.

La MDD alcanza una cuota del 48,2% en frescos y del 40% en el canal global de alimentación y bebidas. En droguería y perfumería también tiene mucha fuerza (45,2%).

Por regiones, IRI destaca que solo Asturias y el País Vasco mantienen una cuota de mercado inferior al 35% de marca de distribuidor. Las marcas blancas triunfan, sobre todo, en la mitad sur de la península, como se puede apreciar en la siguiente infografía.

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