Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Lidl lleva el show de Top Chef a sus supermercados

La cadena alemana pretende "democratizar la gastronomía de calidad" con chefs reputados usando su marca propia gourmet.

Redacción

20 de abril 2017 - 12:48

Lidl lleva el show de Top Chef a sus supermercados
Lidl lleva el show de Top Chef a sus supermercados / Redacción FRS

Lidl sigue queriendo estar muy presente en las cocinas españolas, manteniendo su estrategia de promoción de sus productos gourmet junto a chefs reputados de nuestro país. La cadena alemana quiere "democratizar la gastronomía de calidad" y Sergi Arola o la participación de la compañía en Top Chef son muestras de ello.

Precisamente a través de esa relación con el programa televisivo Lidl ha impulsado una serie de cinco showcooking liderados por algunos de los protagonistas del show talent, que tendrán lugar en los diferentes establecimientos de la cadena. Manu Núñez, chef gallego afincado en Barcelona, ha sido el encargado de inaugurar el primer acto en la ciudad condal.

Núñez, exconcursante y copropietario del restaurante Arume (Barcelona), acudió al supermercado Lidl de la localidad de Cornellá de Llobregat (Barcelona) para preparar un Tartar cremoso de presa ibérica, encurtidos, espárragos, espuma de foie y queso de oveja. "Participar en Top Chef ha sido una experiencia muy intensa para mí, de la que me llevo muchísimas cosas buenas. Es genial poder acercar así mi trabajo a las personas y agradezco a Lidl la oportunidad de cocinar con productos de tan alta calidad, ya que debemos apostar por el producto español", ha afirmado.

Los cocineros que liderarán cada evento gastronómico elaborarán recetas fáciles, exquisitas y económicas con productos de marca propia, además de frutas y verduras procedentes de la huerta española. Así, los consumidores podrán vivir una experiencia gastronómica única en la disfrutarán de las recetas y consejos de cocinado de los protagonistas de Top Chef.

Arantxa Conde, responsable de relaciones públicas de Lidl España, ha afirmado que la finalidad de la empresa es que "todos los consumidores puedan vivir su propia experiencia Top Chef personalizada". "Formar parte de la aventura de Top Chef nos ha permitido demostrar nuestra preocupación por la calidad y el origen de nuestros productos, además de nuestra apuesta por la gastronomía y por nuevos talentos culinarios", añade.

stats