Reino Unido: menos chuches a la venta en los súper
El Gobierno busca reducir la obesidad infantil y quiere prohibir la venta de golosinas en la zona del cajero del supermercado.
El Gobierno del Reino Unido se ha propuesto luchar contra la obesidad infantil y una de las primeras medidas que ha decidido tomar es prohibir la venta de golosinas en la zona del cajero del supermercado o como parte de ofertas.
Otro de los planes es imponer restricciones en la difusión de anuncios publicitarios en televisión o a través de la red de la llamada "comida basura", así como obligar a los restaurantes a colocar la cantidad de calorías que tienen los platos de sus menús, informa la agencia Efe.
Jeremy Hunt, ministro británico de Sanidad, ha explicado que estas medidas buscan dar "más poder" a los padres para que tomen decisiones que sean más saludables para sus hijos, Y es que las cifras indican que uno de cada 25 niños de entre 10 y 11 años es obeso.
Asimismo, el Ejecutivo británico propone poner fin a la venta a niños de los denominados refrescos energéticos, que contienen altos niveles de cafeína.
PERIODO DE CONSULTA
Estas propuestas formarían parte de una actualización del llamado Plan Infantil contra la Obesidad, lanzado hace dos años pero que fue criticado por algunos expertos por no tomar medidas más estrictas para atajar el problema del peso entre los menores. Como parte del mismo, el Gobierno recomienda que los niños hagan a diario unos 60 minutos de actividad física.
A finales de este año, las nuevas propuestas serán sometidas a un periodo de consulta, para que expertos y padres se pronuncien, antes de que puedan entrar en vigor en el Reino Unido.
"Los padres están pidiendo ayuda. Sabemos que más de las tres cuartas partes de los padres encuentran que las ofertas de dulces y tentempiés en las cajas (de supermercados) es molesto", reconoce Hunt.
Novedades destacadas
También te puede interesar