Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

El retail, el sector más preparado para la batalla digital

Es el más avanzado para afrontar esta transformación por encima de otros como industria, servicios o turismo.

Redacción

10 de enero 2017 - 14:11

El retail es el sector más preparado para la transformación digital
El retail es el sector más preparado para la transformación digital / Redacción FRS

El retail es el sector más avanzado en la implementación de competencias digitales en la empresa española. Así lo revela el segundo Estudio de Competencias Digitales en la Empresa Española presentado recientemente por el Instituto de la Economía Digital de Esic.

Según este informe, aunque el 48% de las empresas de retail tienen un Índice de Competencia Digital (ICD) bajo, el 22% cuenta con una implementación alta, lo que le sitúa como el sector más avanzado por encima de industria (16%) o servicios y turismo con un 15%. Y es que, este sector cuenta con una nota de 20,67 sobre un total de 100 puntos, muy por encima de la media de los sectores analizados, con un 13,70.

El estudio desvela las necesidades de formación en competencias digitales de las empresas, y muestra que, aunque el retail sea el sector donde los directivos se sienten más preparados en materia digital, sólo el 37% afirma recibir formación periódicamente y no se siente al día.

Sin embargo, un punto positivo es cómo las empresas cada vez son más conscientes de lo que implica esta carencia. El 81% de ellas prevé invertir en proyectos digitales en los dos próximos años, muy por encima de la media, con un 70%.

A este respecto, la Cámara de Comercio de España ha anunciado que va a facilitar la digitalización de pymes y autónomos a lo largo de este año con la aportación de 5,6 millones de euros que destinará al programa TICCámaras.

stats