Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

"El sector de la alimentación es uno de los tesoros de la Marca España"

Así se ha pronunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el II Madrid Food & Drink Summit.

Redacción FRS

03 de junio 2014 - 16:59

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno / Redacción FRS

En un momento en el que el sector de la alimentación y bebidas se erige en uno de los principales focos de crecimiento de la industria española, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dado un fuerte espaldarazo a sus empresas, situando al sector como "uno de los tesoros de la Marca España". La número 2 del Ejecutivo ha participado en la segunda edición del Madrid Food & Drink Summit.

Esta cita, que se ha celebrado en la capital española bajo el lema "Growing up. Thinking big" (Creciendo. Pensando a lo grande), ha repasado los retos del sector de la alimentación y bebidas para seguir contribuyendo a la recuperación económica del país.

Pedro Astals, presidente de Fiab, ha subrayado en su intervención que ahora más que nunca el sector de la alimentación y bebidas debe mirar al futuro y posicionarse como un impulsor clave para el crecimiento del país. “La economía española, se halla en un punto de inflexión y muestra signos claros de una recuperación (...). En este contexto, nuestra vocación de liderazgo nos ha llevado a desarrollar el Marco Estratégico para la industria de alimentación y bebidas, que pretende generar las condiciones necesarias para sostener el apoyo a la economía nacional que hemos demostrado en los últimos años”.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Isabel García Tejerina, encargada de clausurar el evento, ha expresado el apoyo del ministerio al Marco Estratégico presentado por la industria y a la eficacia de los ejes de actuación definidos. Asimismo, ha hecho un llamamiento a aprovechar los momentos de cambio y los puntos de inflexión en los mercados para redefinir modelos que garanticen éxitos futuros.

stats