"El sector de la alimentación es uno de los tesoros de la Marca España"
Así se ha pronunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el II Madrid Food & Drink Summit.
En un momento en el que el sector de la alimentación y bebidas se erige en uno de los principales focos de crecimiento de la industria española, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dado un fuerte espaldarazo a sus empresas, situando al sector como "uno de los tesoros de la Marca España". La número 2 del Ejecutivo ha participado en la segunda edición del Madrid Food & Drink Summit.
Esta cita, que se ha celebrado en la capital española bajo el lema "Growing up. Thinking big" (Creciendo. Pensando a lo grande), ha repasado los retos del sector de la alimentación y bebidas para seguir contribuyendo a la recuperación económica del país.
Pedro Astals, presidente de Fiab, ha subrayado en su intervención que ahora más que nunca el sector de la alimentación y bebidas debe mirar al futuro y posicionarse como un impulsor clave para el crecimiento del país. “La economía española, se halla en un punto de inflexión y muestra signos claros de una recuperación (...). En este contexto, nuestra vocación de liderazgo nos ha llevado a desarrollar el Marco Estratégico para la industria de alimentación y bebidas, que pretende generar las condiciones necesarias para sostener el apoyo a la economía nacional que hemos demostrado en los últimos años”.
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Isabel García Tejerina, encargada de clausurar el evento, ha expresado el apoyo del ministerio al Marco Estratégico presentado por la industria y a la eficacia de los ejes de actuación definidos. Asimismo, ha hecho un llamamiento a aprovechar los momentos de cambio y los puntos de inflexión en los mercados para redefinir modelos que garanticen éxitos futuros.
Novedades destacadas
También te puede interesar