El supermercado, impulsor de la expansión en Anged
Al término de 2013, los 18 miembros de la asociación registraron un balance neto expansivo de 43 aperturas, 29 de ellas súpers.
La expansión neta de las 18 empresas que forman parte de Anged se saldó con 43 aperturas, de las que 29 corresponden al formato supermercado/autoservicio. El aumento neto de la superficie comercial fue del 0,3% para algo más de 26.000 m2.
El resto de formatos registró la siguiente variación: hipermercado (-5 establecimientos), grandes almacenes (+10), estaciones de servicio (+4), agencias de viaje (+11), grandes superficies especializadas (+25) y otros negocios (textil, drgouería, etc.) (-31).
En total, las empresas de Anged suman un tejido comercial formado por 5.766 puntos de venta, de los que 1.187 son supermercados, 764 son autoservicios y 360 son hipermercados.
En sala de venta, el total asciende a 8,76 millones de m2. De esta cifra, 3,16 millones de m2 corresponden a hipermercado, 1,23 millones de m2 a supermercado y 218.000 m2 a autoservicio.
Forman parte de Anged: AKi, Alcampo, Apple Retail, Bricomart, C&A, Carrefour, Conforama, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Eroski, FNAC, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, Media Markt, Toys`R`Us, World Duty Free Group y Worten.
Novedades destacadas