La expansión neta de las 18 empresas que forman parte de Anged se saldó con 43 aperturas, de las que 29 corresponden al formato supermercado/autoservicio. El aumento neto de la superficie comercial fue del 0,3% para algo más de 26.000 m2.
El resto de formatos registró la siguiente variación: hipermercado (-5 establecimientos), grandes almacenes (+10), estaciones de servicio (+4), agencias de viaje (+11), grandes superficies especializadas (+25) y otros negocios (textil, drgouería, etc.) (-31).
En total, las empresas de Anged suman un tejido comercial formado por 5.766 puntos de venta, de los que 1.187 son supermercados, 764 son autoservicios y 360 son hipermercados.
En sala de venta, el total asciende a 8,76 millones de m2. De esta cifra, 3,16 millones de m2 corresponden a hipermercado, 1,23 millones de m2 a supermercado y 218.000 m2 a autoservicio.
Forman parte de Anged: AKi, Alcampo, Apple Retail, Bricomart, C&A, Carrefour, Conforama, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Eroski, FNAC, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, Media Markt, Toys`R`Us, World Duty Free Group y Worten.
¿Quieres dejar tu comentario?