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La facturación de Plusfresc creció ligeramente en 2022 hasta los 186 millones

Contempla la apertura de nueve tiendas y la reforma de algunos de sus establecimientos actuales con una inversión de 15 millones de euros hasta 2024.

Food Retail & Service

23 de mayo 2023 - 13:09

Fachada de un supermercado Plusfresc
Fachada de un supermercado Plusfresc / Supsa

Supsa Supermercados Pujol, propietaria de la cadena de supermercados Plusfresc, ha cerrado el ejercicio 2022 con una facturación de 186 millones euros s/IVA, muy ligeramente por encima del año anterior (182 millones -con 4 millones de resultado neto-, según Informa).

Supermercados Pujol 2019-2021.
Supermercados Pujol 2019-2021.

La compañía asegura haber hecho un gran esfuerzo de contención de precios" en un entorno marcado por el encarecimiento del precio de las materias primas y la energía. Al mismo tiempo, ha continuado con su plan de crecimiento, alcanzando los 84 establecimientos en el conjunto de Cataluña.

En 2022, Plusfresc abrió tres nuevas tiendas y adaptó dos más a un nuevo modelo de compra, más innovador, tecnológico y enfocado a la experiencia cliente. Estas aperturas -en Barcelona (calle Muntaner), Reus y Arbeca (Lleida)- forman parte del plan que la compañía presentó el pasado mes de septiembre y que contempla una inversión de 15 millones de euros hasta finales de 2024 para la apertura de nueve supermercados en Cataluña y para adaptar el nuevo formato a algunos de sus establecimientos actuales. Además de las tres inauguraciones, los dos establecimientos que han implantado este nuevo modelo de compra son el de Via Augusta, el primero que Plusfresc abrió en Barcelona, y el de la calle Prat de la Riba, en Lleida.

Pescadería de un supermercado Plusfresc
Pescadería de un supermercado Plusfresc / Supsa

"En un contexto como el actual, el balance que hacemos de nuestros resultados es muy positivo. No sólo, por las cifras obtenidas, sino también, porque demuestran el esfuerzo que hemos hecho para contener los precios al máximo. Esto nos ha permitido mantener la confianza de nuestros clientes y de nuestros proveedores, los cuales son una pieza clave en nuestro modelo de negocio, ya que nos permiten ofrecer productos frescos, de proximidad y de la mejor calidad, una de las premisas más importantes para nosotros", explica Francisco González, director general de Plusfresc.

GESTIÓN "RESPONSABLE"

La empresa incide en el "compromiso y la gestión responsable" como medidas claves como retrasar al máximo los incrementos de precios, buscando alternativas más económicas para el cliente, por ejemplo en productos como los detergentes, conservas de pescado, frutos secos, snacks y producto fresco.

Plusfresc también ha fomentado la incorporación de variedades y marcas a un precio más bajo manteniendo siempre la calidad, además de aumentar las promociones con ofertas más agresivas, de ofrecer descuentos en packs y de incrementar el 20% el número de vales descuento en marcas líderes para los clientes con tarjeta de fidelización.

En materia de sostenibilidad, Plusfresc ha finalizado el año con un total de 874 paneles solares de 420 Kwp, repartidos en 11 tiendas. La puesta en marcha de estas placas suponen el ahorro de 297.949 Kg de CO2 a la atmósfera, y su producción permite cubrir el 21% del consumo total de las tiendas donde se han instalado los paneles.

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