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Tesco prueba la hiperpersonalización en sus tiendas con Eagle Eye

La campaña comenzará el 20 de mayo y durará seis semanas. Los clientes del programa Clubcard, tras elegir y completar diez desafíos, recibirán puntos por un valor total de 50 libras esterlinas.

Food Retail & Service

17 de mayo 2024 - 16:08

Tesco prueba la hiperpersonalización en sus tiendas con Eagle Eye
Tesco prueba la hiperpersonalización en sus tiendas con Eagle Eye / Redacción FRS

Tesco ha puesto en marcha un programa de fidelización hiperpersonalizado para miembros seleccionados de su Clubcard con la empresa de tecnología Eagle Eye. La colaboración se limita inicialmente a un año, con la opción de extenderse por un año más.

El gigante minorista británico invitará a tres millones de usuarios a este programa Clubcard y les ofrecerá descuentos y recompensas por alcanzar determinados objetivos de compra, los denominados 'desafíos'.

La campaña comenzará el 20 de mayo de este año y durará seis semanas. Para la hiperpersonalización de ofertas y contenidos, que por primera vez pueden mostrarse en tiempo real, Tesco confía en la solución de ciencia de datos EagleAI, basada en IA, lanzada en enero de 2024, informa The Retail Optimiser.

Eagle Eye analiza, estructura y evalúa una gran cantidad de datos sobre el comportamiento de uso de los clientes en tiempo real y crea contenidos, recomendaciones y ofertas de forma específica para cada cliente

Así, Eagle Eye analiza, estructura y evalúa una gran cantidad de datos sobre el comportamiento de uso de los clientes en tiempo real antes, durante y después del Clubcard Challenge de Tesco, en cada punto de contacto en las tiendas físicas y en la tienda online. A partir de los resultados, la solución crea contenidos, recomendaciones y ofertas hiperpersonalizadas y los muestra de forma específica para cada cliente. Tesco también puede impulsar más fácilmente las actividades de venta cruzada y de ventas adicionales.

Los usuarios de Tesco Clubcard seleccionados para la promoción del programa de fidelización recibirán una invitación personal para participar en esta promoción de seis semanas. Una vez acepten la invitación, podrán elegir diez desafíos de un total de veinte y completarlos dentro del período de la campaña. Como recompensa, recibirán puntos del programa de fidelidad por un valor total de 50 libras esterlinas.

Si un cliente completa un desafío aceptado, se le recompensa con puntos Clubcard adicionales. Estos se pueden convertir en recompensas por valor de hasta 100 libras esterlinas, también en más de 100 socios de recompensas que Tesco incluye en su programa.

UNA EXPERIENCIA MEJORADA

"Buscamos constantemente formas de hacer que Clubcard sea aún más atractivo para nuestros clientes. La personalización consiste en utilizar lo que sabemos sobre nuestros clientes para mejorar su experiencia y hacer que nuestras recompensas sean más útiles. Estamos muy emocionados por ver cómo reaccionan nuestros clientes a los desafíos Clubcard", explica Lizzie Reynolds, directora de membresía y fidelización de grupo de Tesco.

Alrededor de 21 millones de hogares en el Reino Unido eran miembros activos del programa de fidelización de Tesco en febrero de 2023: 14 millones de usuarios tenían la aplicación Tesco Clubcard, según Statista.

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