La tienda física sigue triunfando pero debe ser más digital
Aún así, los sitios web de retailers o apps se posicionan como la principal fuente de información, según un estudio.
La tienda física sigue triunfando en el sector retail pero tiene que evolucionar, ser más ágil y más digital. Esta es una de las conclusiones del informe Connected Commerce 2015 de la agencia DigitasLBi que analiza las principales tendencias en el sector retail en 17 países de Europa, Asia y América.
En cualquier caso, Internet es la fuente principal de información. Los sitios web de retailers o apps son la primera de ellas en todos los países encuestados, y destacan de manera notable en EEUU, Reino Unido y Países Bajos.
A nivel internacional, los comparadores son la siguiente fuente (47%), y son especialmente populares en Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Suecia y Japón. El 37% de las personas usa sitios web de las marcas o apps. Además, las valoraciones de los usuarios online son utilizadas por el 33% de las personas (especialmente en Alemania, Países Bajos, Dinamarca y Suecia).
Asimismo, según este informe, las fuentes offline siguen siendo importantes cuando se busca información sobre un producto o un servicio. El estudio revela que el punto de venta se cita como la primera fuente de información offline (16%), especialmente en Bélgica, Dinamarca, España e Italia. El entorno social (amigos, familia, colegas) es el segundo (15%); y es más importante en los países asiáticos (China, Hong Kong, Singapur e India).
Por su parte, mientras los consumidores están adoptando cada vez más las tecnologías 'ponibles' o wereables, las redes sociales siguen sin convertirse en el canal principal de la compra. Sólo el 21% de sus usuarios ha comprado un artículo desde estas plataformas.
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