Como vaticinó FRS, el contraboicot a Carrefour ha empezado en Brasil
Alexandre Bompard se ha podido tirar un tiro en el pie en el segundo mercado internacional del grupo. El llamamiento al contraboicot a Carrefour y Atacadão, impulsado por el gobernador de Mato Grosso, ha empezado y podría extenderse a los productos franceses en general.
Tal y como vaticinó FRS en primicia el pasado viernes, el compromiso publicado de Alexandre Bompard, presidente director general de Carrefour, de no comercializar productos cárnicos de Mercosur en Francia, ha desatado una ola de indignación en Brasil, particularmente en Mato Grosso, uno de los estados agrícolas más importantes del país.
Su gobernador, Mauro Mendes, ha liderado un llamamiento a boicotear las tiendas del Grupo Carrefour en todo el territorio nacional.
“Si ustedes me tratan de esa manera, yo puedo hacer lo mismo. Si Brasil no sirve para venderles carne, entonces tampoco sirve para vender productos franceses”, declaró Mendes en un video publicado en sus redes sociales. "Todos los brasileños, para honrar a nuestro país, debemos dar a Carrefour y Atacadão el mismo trato que ellos nos están dando", ha propuesto en redes sociales de forma contundente.
En un vídeo posterior, el gobernador de Mato Grosso ha llegado incluso a extender su ataque a todos los productos franceses: "Ellos quieren vender quesos, vinos y perfumes libremente... y todos tenemos que boicotear productos franceses aquí en Brasil en respuesta para que respeten a nuestro país". El incendio ha comenzado en Brasil. Estaremos atentos a sus consecuencias.
Columna de opinión de Carlos Azofra sobre las últimas decisiones de Alexandre Bompard.
Novedades destacadas
También te puede interesar