Las ventas de Comertia crecieron el 3,2% en febrero
El 54% de los comerciantes prevé abrir puntos de venta y el 42% apuesta por mantener la red de tiendas.
Comertia cerró febrero con un incremento de las ventas del 3,2%. En concreto, de las 63 empresas de retail, el 56% de sus miembros crecieron respecto al mismo mes de 2014, el 4% las mantuvieron, y el 40% las bajo.
De hecho, el 14% de las empresas hizo contrataciones, el 74% mantuvo plantilla y el 12% la recortó. Además, hay buenas previsiones de empleo, el 22% de las empresas hará nuevas contrataciones en marzo.
Por sectores, restauración (8'5%), alimentación (7'5%) y otros (9'4%) se mantuvieron como los sectores con mejores cifras de ventas frente a un descenso en sectores como moda (-0'4%) y complementos (-4'6%). Así, restauración y alimentación comparado con el resto de sectores.
Juan Carlos Calbet, presidente de Comertia, destaca que se mantiene “la tendencia positiva pero con un crecimiento menor debido a que el final de las rebajas fue más flojo de lo que esperábamos”.
Comertia suma más de 5.100 puntos de venta, factura 5.200 millones de euros anuales y emplea de forma directa a alrededor de 42.000 personas. De cara a marzo, el 54% de las empresas prevé abrir puntos de venta mientras que el 42% apuesta por mantener su red y sólo el 4% la reducirá.
Novedades destacadas
También te puede interesar