Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

¿Cúanto cuesta la vuelta al cole a las familias españolas?

Nueve de cada diez de ellas creen que es cara. La mayoría las adelanta quince días, según un estudio de Privalia.

Redacción

04 de septiembre 2017 - 12:15

¿Cúanto cuesta la vuelta al cole a las familias españolas?
Una madre y su hijo comprando material escolar en un hipermercado / Redacción FRS

Es algo que, inevitablemente, llega cada año después del verano. La vuelta al cole se ha convertido en una partida que las familias deben planificar bien. Un estudio de Privalia revela que cuatro de cada cinco familias españolas (82%) afirman que emplearán entre 100 y 500 euros por hijo para equiparlos en el comienzo de las clases.

Concretamente, un 42% de los padres españoles confiesa que empleará entre 200 y 500 euros por hijo; otro 40% de las familias rebaja el presupuesto hasta los 100 - 200 euros; seguido del 14% de los españoles que considera que empleará entre 50 y 100 euros; finalmente, sólo el 4% restante, afirma que gastará menos de 50 euros por hijo en estas compras. Eso sí, el 92% coincide en que equipar a los niños para la vuelta al cole es caro.

Un aspecto destacado es el aumento de la cuota de mercado de los outlets online en cuanto a las compras realizadas durante esta campaña. Los usuarios afirman que prefieren recurrir, en primer lugar, a outlets online (66%) (seis puntos porcentuales más que en 2016), seguido de los grandes almacenes (57%), marketplaces digitales (18%) y, por último, de las tradicionales tiendas de barrio (12%). El ahorro es el motivo principal.

Mientras, un 53% de los encuestados declara ahorrar entre un 10% y 30% haciendo las compras online; el 38% llega a ahorrar entre el 30% y 50% del presupuesto total, lo que supondría de 150 a 250 euros por niño.

Por otra parte, el 60% de los padres españoles coinciden en que más de la mitad del presupuesto corresponde únicamente a ropa, calzado y material escolar. La ropa (83%), el calzado (79%), el material deportivo (57%) y el escolar (43%) son los productos más solicitados en tiendas digitales durante esta campaña.

Otro asunto en el que están de acuerdo la mayoría (el 92%) de las familias españolas es en que prefieren adelantarse en las compras, concretamente entre quince días y un mes, lo que les proporciona tranquilidad, pero también ahorro en este gasto.

A este respecto, el 56% prefiere ir comprando según necesidad a lo largo del curso, el 28% aprovecha las rebajas para conseguir los mejores precios, y el 16% hace una sola compra al comienzo de la temporada con todo lo necesario.

stats