Walmart extiende su 'personal shopper' de frescos en Miami
Inaugura una nueva tienda que ofrece servicio gratuito de recogida online de alimentos, autopago ampliado y entrega en el mismo día, entre otras facilidades para el cliente.
Walmart no para de innovar y de ponérselo más fácil a sus clientes. La cadena estadounidense acaba de inaugurar un supermercado en el condado de Miami Dade en el que la tecnología está muy presente. El objetivo de la cadena no es otro que mejorar la experiencia de los consumidores. Por eso, el nuevo
establecimiento ofrece, entre otras comodidades, servicio gratuito de recogida online de alimentos, autopago ampliado y entrega en el mismo día, según informa Diario Las Américas.
"Nuestros clientes nos han indicado que están buscando una experiencia de compra que les ayude a ahorrar tiempo y dinero, y eso es exactamente lo que estamos entregando", explica Roman Vesselov, gerente general del nuevo establecimiento.
La tienda, que cuenta con cerca de 4.000 metros cuadrados de superficie comercial, se sitúa en la esquina de Coral Way y el 147 de la Avenida del Suroeste y ofrece una amplia variedad de productos frescos y de marcas, una sección delicatessen, panadería y una farmacia. Además, los compradores podrán elegir entre más de 40.000 artículos online y decidir cuándo recoger sus artículos. Un empleado de Walmart ayudará a transportar las compras al vehículo del cliente sin coste adicional.
Otra de las novedades de este supermercado es la entrega en el mismo día, que se lanzará a finales de este mes de enero. Los alimentos se pueden pedir en la web o la app de Walmart. Los pedidos requieren un mínimo de 30 dólares y no se requiere suscripción.
PAGOS MÁS RÁPIDOS
Asimismo, los clientes contarán con un proceso de pago más rápido y eficiente utilizando la tecnología de autopago de Walmart en las 14 cajas registradoras de las que dispone esta tienda. De hecho, es el primer Walmart Neighborhood Market en Florida en ofrecer este servicio.
Además, los consumidores podrán contar, si lo desean, con un empleado de la cadena que les ayudará a completar su compra ya que están equipados con tecnología que les permite imprimir un recibo.
Desde el punto de vista de la formación de sus empleados, Walmart utiliza ya en esta tienda realidad virtual que ayuda en el entrenamiento de su personal de cara a las interacciones con los clientes e incluso a posibles incidentes en el establecimiento.
AL FRENTE DE LA INNOVACIÓN
La obsesión de Walmart por tomar los mandos de la innovación ha dado buena muestra de ello en el último año. Así, por ejemplo, como ya os hemos informado recientemente, la cadena lanzó este verano pasado las entregas a domicilio a través de WhatsApp, en concreto en México, a través de su formato Superama.
También desarrolló inteligencia artificial para combatir y reducir el hurto en sus tiendas y ha diseñado un servicio de entrega de alimentos en el propio domicilio sin necesidad de que estén presentes sus dueños.
Pero la cosa no queda ahí. En los primeros meses de 2019, el minorista anunciaba un importante despliegue tecnológico en sus tiendas que incluirá nada menos que 1.500 nuevos robots autónomos para limpiar los suelos, 300 escáneres de estanterías, 1.200 descargadores FAST y 900 nuevas torres de recogida de pedidos.
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