Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Walmart entra en la batalla por el segmento de las mascotas

El gigante estadounidense lanza una farmacia online para mascotas y clínicas veterinarias en 100 tiendas.

Redacción

14 de mayo 2019 - 13:44

Farmacia online de Walmart
Farmacia online de Walmart / Walmart

Los grandes retailers han visto el potencial que tiene el mundo de las mascotas y lo están aprovechando. La última novedad al respecto nos la proporciona Walmart. El gigante estadounidense ha lanzado una farmacia online para mascotas y clínicas veterinarias en 100 tiendas.

La nueva farmacia online de la enseña, ofrece medicamentos para animales de más de 300 marcas diferentes, y los pedidos que sobrepasen los 35 dólares podrán tener el envío gratuito de dos días, informa el diario La Opinion. Por su parte, las clínicas ofrecerán servicios como exámenes, vacunas y tratamientos para enfermedades con descuentos que podrían llegar a ser de hasta el 60%. Por el momento, la compañía cuenta ya con clínicas veterinarias en seis Estados y tiene previsto alcanzar la centena en 12 meses.

Entre las intenciones de Walmart con esta iniciativa figura la de atraer a los consumidores millennials, que son los que más máscotas tienen en Estados Unidos y quienes más destinan al cuidado de sus animales. De hecho, según detalla Kieran Shanahan, vicepresidente senior de comercio electrónico de Walmart en EE.UU., destinan casi 1.300 dólares al año a esta partida.

OTRAS PROPUESTAS

Sin embargo, Walmart no es el único retailer que se ha fijado en este mercado. Amazon ya hizo lo mismo a principios de este año con su nueva marca Lifelong, de alimentación para mascotas, una gama de productos nutritivos "de alta calidad y a un buen precio para animales saludables y felices", aseguraba la compañía. Esta nueva línea incluye un surtido de alimentos secos y húmedos tanto para perros como para gatos y ha sido desarrollada por nutricionistas de animales y revisada por veterinarios. Toda la gama está elaborada con carne fresca y deshuesada, sin colorantes ni conservantes artificiales añadidos.

Además, en España tenemos un claro ejemplo de este amor por los animales y sus necesidades en Tiendanimal, una empresa que ha pasado de vender solo en la web a contar con un plan de expansión que alcanzará los 65 establecimientos.

Pero también la distribución habitual se está poniendo las pilas por lo que respecta a este mercado en claro ascenso: podemos citar así, la marca blanca de comida para mascotas Compy Premium que se vende en exclusiva en Mercadona o Última que comercializan Ahorramas o Dia. En las tiendas especializadas, sin embargo, se apuesta también por las marcas premium que pueden multiplicar por cinco o seis el coste del pienso que encontramos en los súper.

stats