Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Estos son los mejores súper para comprar comida preparada, según la OCU

Las secciones de comida listas para llevar de los supermercados son cada vez más una opción que eligen muchos consumidores. Pero no todas las cadenas han evolucionado igual.

Food Retail & Service

20 de febrero 2023 - 12:43

Sección Listo para Comer de Mercadona
Sección Listo para Comer de Mercadona / Mercadona

Las secciones de comida listas para llevar de los supermercados experimentaron un notable incremento con la vuelta a la normalidad tras la pandemia de Covid. Esta tendencia, conocida como 'mercaurantes', concentran ya 300 millones de euros del gasto en gran consumo, según datos de NielsenIQ.

Y es que, el ritmo de vida actual, ha dado un impulso a este recurso cada vez más demandado por los consumidores, que el sector de la distribución alimentaria está aprovechando y en el que se está aplicando con mejoras constantes. Mercadona, Carrefour o Alcampo son algunas de las cadenas que cuentan con este servicio pero también muchas tiendas regionales han evolucionado con ofertas similares.

Desde luego, esta opción es una buena solución para aquellos a los que no les gusta cocinar o no tienen tiempo y proporciona variedad de platos a precios relativamente económicos. Pero, ¿cuáles son los mejores supermercados para comprar este tipo de productos?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta a 5.415 consumidores para comprobar su grado de satisfacción a este respecto y ha analizado 18 cadenas de supermercados.

BONÀREA ENCABEZA LA CLASIFICACIÓN

Los usuarios han tenido en cuenta aspectos como la cantidad de comida que tienen los productos, la calidad y también su precio.

Los resultados destacan, en primer lugar de la clasificación, a la cadena BonÀrea, con 26 puntos por encima de la media. Por su parte, Mercadona se encuentra 10 puntos por detrás de esta compañía.

Asimismo, en la parte baja del ranking figuran las cadenas BM y Gadis, en las que solo el 10% de los clientes encuestados consideran aceptable el servicio de comidas preparadas que ofrece.

Un estudio reciente de la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (Asefapre) señala que el consumo en los hogares españoles de platos preparados alcanzó las 682.656 toneladas en 2022, el 3,5% más que en el año anterior, lo que revela el auge de esta tendencia.

stats