AB InBev ajustará su plantilla tras la compra de SABMiller
Podría suponer prescindir de unos 6.000 puestos de trabajo, que se implementarán "gradualmente" en tres años.
AB InBev prevé llevar a cabo un ajuste de plantilla que afectará "aproximadamente al 3% del total de la fuerza de trabajo" del grupo combinado tras la adquisición de la cervecera británica SABMiller. Este ajuste de plantilla, que podría suponer prescindir de unos 6.000 puestos de trabajo, se implementará "gradualmente" durante un periodo de tres años, según ha explicado el propietario de Budweiser y recoge Europa Press.
El consejo de administración de AB InBev ha explicado esta decisión en la reorganización de la compañía “para alcanzar los beneficios de la operación previstos y optimizar la estructura del grupo”.
AB InBev pretende que la sede del nuevo grupo combinado siga estando en Lovaina (Bélgica), mientras mantendrá en Nueva York su oficina de gestión, lo que implicará la integración de las funciones de administración central de AB InBev y SABMiller y podría suponer pérdida de puestos de trabajo en la sede de la cervecera británica en Woking (Reino Unido) en un breve periodo tras el cierre de la transacción.
La cervecera llegó a un acuerdo para la compra de SABMiller en octubre de 2015, propuesta que fue revisada al alza en julio, hasta los 79.000 millones de libras (92.289 millones de euros), ante las preocupaciones causadas por la volatilidad en el mercado de divisas a raíz de la victoria del 'Brexit' en el referéndum del pasado 23 de junio.
El pasado mes de julio, la Comisión Europea dio a conocer la apertura de una investigación contra la cervecera belga ante la sospecha de que ha podido existir "abuso de posición dominante" al haber obstaculizado las importaciones de sus propios productos desde países más baratos de la Unión Europea a Bélgica, práctica que va en contra de las normas comunitarias de competencia.
Novedades destacadas
También te puede interesar