Coca-Cola inicia en todo el mundo su proceso de "recocalización"
La empresa ha presentado su estrategia de 'marca única' a nivel mundial y su campaña 'Siente el Sabor'.
Coca-Cola ha presentado en Madrid su estrategia de 'marca única' a nivel mundial, que supone un cambio total de rumbo con la idea de unificar todas sus variedades de producto bajo una sola marca. Para ello, ha lanzado una nueva campaña publicitaria a nivel global bajo el título 'Siente el sabor'.
Marcos de Quinto, chief marketing officer de The Coca-Cola Company, ha dicho que la empresa ha querido "'recocalizar' Coca-Cola". "Solo hay una campaña porque ya solo hay una marca", ha resaltado.
La compañía ya presentó también en Madrid en marzo del año pasado esta iniciativa, haciendo que España fuera pionera del proyecto. Así, como apreciaron los consumidores, todas las variedades de Coca-Cola (light, zero, con o sin cafeína) empezaron a compartir una única identidad y formato. Al principio hubo confusión entre los compradores, pero parece que finalmente la idea fue un éxito y Coca-Cola ahora ha decidido hacerla planetaria.
De Quinto, que fue presidente de la empresa en nuestro país, ha señalado que se siente "orgulloso" por el hecho de que "España haya sido pionera en poner en marcha esta nueva forma de entender el marketing".
Coca-Cola es la "marca por excelencia" y "pertenece a la humanidad", ha resaltado antes de hablar sobre la campaña publicitaria, de la que no ha dado números de inversión. Se trata de "una campaña muy grande. Este cambio marcará la hoja de ruta para que Coca-Cola siga creciendo con fuerza y conquiste a los consumidores del presente y del futuro". La campaña pretende usar un discurso universal para conectar con los consumidores de todo el mundo. En ella, obviamente, se encuentran el logo, el disco rojo o la botella que sirven de icono para Coca-Cola.
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