Codorníu lanza CodorNew, su marca para el público joven
La compañía presenta Frizz 5.5, el primer albariño de aguja y de baja graduación del mundo.
Codorníu presenta su nueva marca CodorNew, la “fresca e innovadora” apuesta de la compañía para conquistar los paladares de las nuevas generaciones. Esta original firma juega con el logotipo clásico de Codorníu, dándole un giro “anglosajón y atrevido” a su última sílaba.
La marca CodorNew englobará una completa gama de productos inspirados en la tradición enológica de Codorníu, que evoluciona para ofrecer vinos con un perfil y un diseño especialmente adaptado a los gustos de un público más joven. Así, el target de clientes potenciales definido por la marca es la generación Millennials, jóvenes que actualmente abarcan la franja de 25 a 40 años, y que representan el 30% de la población de consumidores de vino del mundo.
El primer lanzamiento que protagoniza CodorNew es Frizz 5.5, un vino blanco de burbuja chispeante (frizzante), de baja graduación alcohólica (5.5% vol.) y aromas florales. Según Codorníu, a diferencia del resto de productos bajos en alcohol del mercado, Frizz 5.5 se obtiene a partir de vinos que han fermentado en su totalidad, dando como resultado un producto con aromas “más intensos y de mayor cuerpo”.
Frizz 5.5 sale al mercado en dos versiones 100% monovarietales: verdejo y albariño, esta última considerada una versión inédita en el mundo. Ambos están ya disponibles en los principales puntos de venta de España.
Javier Pagés, director general del grupo Codorníu Raventós, señala que se prevé que CodorNew acoja varios lanzamientos anuales para el mercado interno y el internacional, lo que representaría en cinco años el 25% de la facturación global de la marca, permitiendo conquistar una media de 2,8 millones de consumidores.
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