Heineken espera compensar en otros mercados su caída en Europa
La mayor parte del aumento del ejercicio económico en 2012 respecto a 2011 se debió a la revalorización de su negocio en Asia.
Heineken espera compensar este año la caída de ventas que la crisis económica está provocando en Europa con un mayor crecimiento en los mercados de África, Latinoamérica y Asia-Pacífico, según avanzó en su informe anual de 2012.
El documento confirma que la empresa registró un beneficio neto de 2.949 millones de euros en el pasado ejercicio, el 106 % más que en 2011, cuando ganó 1.430 millones de euros.
La mayor parte de ese aumento se debió a la revalorización de su negocio en Asia, según la compañía.
"En 2013 Heineken espera continuar el ritmo de crecimiento en volumen y beneficios", señala la empresa en el que confía en que "las regiones de mayor crecimiento de África, Latinoamérica y Asia-Pacífico compensen la debilidad del consumo en Europa".
La empresa holandesa achaca la mala situación en su mayor mercado a "la continuada incertidumbre económica y a las medidas gubernamentales de austeridad".
La cifra de negocio de Heineken cayó en gran parte de los países europeos, incluida España, donde "el efecto del desempleo y de las medidas de austeridad continuaron obstruyendo la confianza de los consumidores y erosionando la renta de los hogares".
La compañía considera que no sólo la crisis económica dificulta su negocio en Europa, sino que el envejecimiento de la población lleva a un descenso del consumo de cerveza.
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