Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

40 bodegas españolas se promocionarán ante 800 compradores de EE.UU.

Participarán en Spanish Wine Roadshow, la mayor iniciativa privada de promoción en destino, un programa que pretende dar un nuevo impulso al vino español en este país.

Food Retail & Service

20 de junio 2022 - 14:27

40 bodegas españolas se promocionarán ante 800 compradores americanos
40 bodegas españolas se promocionarán ante 800 compradores americanos / Archivo

Un total de 40 bodegas españolas expondrán sus productos en EE.UU. y ejercerán como embajadoras del vino de España en el marco de Spanish Wine RoadShow, una gira presencial organizada por la consultora Giménez & Sigwald Wine Associates, que supondrá "un salto cualitativo" en la percepción del vino español en el extranjero y contribuirá significativamente al aumento de la cuota de mercado en ese país, señala esta firma.

Se espera que 200 compradores estadounidenses (importadores, distribuidores y profesionales del canal horeca y retail) visiten cada showroom, donde entrarán en contacto con representantes de las Selected Fine Spanish Wineries adscritas al programa.

En total, 800 profesionales de aquel país conocerán las virtudes del vino español. El programa servirá también para crear sinergias y unificar estrategias y recursos mediante la puesta en común de ideas y experiencias de los participantes relacionadas con la internacionalización de los vinos españoles.

Spanish Wine RoadShow celebrará cuatro showrooms en Washington D.C., Houston, Denver y San Diego, así como un evento / charla con compradores de la gran distribución en Los Ángeles entre el 27 de junio y el 1 de julio de 2022. En total, el programa visita cinco grandes núcleos urbanos y además comienza precisamente en la capital del país, en el emblemático restaurante Jaleo del chef internacional José Andrés.

"Spanish Wine RoadShow supondrá un importante impulso del sector en el extranjero y será clave en el aumento de la cuota de mercado del vino español en Estados Unidos. De hecho, ya estamos organizando una nueva edición del programa para enero de 2023. A partir de entonces, habrá dos ediciones cada año", acvanza Álvaro Giménez, CEO de la consultora Giménez & Sigwald.

Las bodegas participantes son: Bodegas Esteban Martín; Hacienda Albae; Bodegas Medrano Irazu; Bodega Cuatro Rayas; Copaboca - Bodegas Torralbenc - David Moreno; Bodegas Murviedro; Bodega de Sarria; Nexus Bodegas; Comenge Bodegas y Viñedos; Nd Wines (vino en lata); Bodega Isasmendi; Bodegas Viore (Bodegas Riojanas); Bodega Manzanos; Bodegas Rodríguez y Sanzo; Cerveza Mica; José Pariente; Dominio Fournier (González Byass USA); Bodegas Valduero; Bodegas Condado De Haza -Familia Fernandez Rivera; Grupo Marqués Del Atrio; Blai & Blai Txakolina; Vicente Gandia; Bodega Cuevas Jiménez (Ferratus); Bodega Valdrinal; Bodega Los Pinos; Entrecanales Domecq; Bodega Javier Sanz; Raíces Ibéricas; Bodegas Franco Españolas; Bodegas Carchelo; The Bargiela Bienati Winery.; Bodegas Chozas Carrascal; Prado Rey; Ukan Winery; Bodegas Araico; y Bodegas Alconde.

stats