40 bodegas españolas desembarcan en EE.UU. para vender directamente en destino
Tras la distancia del coronavirus y el pasado cierre de fronteras, esta iniciativa pretende recuperar el contacto directo con el cliente, una manera de trabajar el mercado más intensa y mucho más eficaz que la comercialización telemática.
Un total de 40 bodegas españolas emprenderán rumbo a Estados Unidos el próximo mes de junio para participar en 'Spanish Wine RoadShow', una gira presencial de showrooms que permitirá contactar en primera persona con compradores, distribuidores y otros profesionales del mercado de destino.
En concreto, esta acción está impulsada por la empresa española Gimenez & Sigwald Wine Associates, organizadora de otros programas que buscan internacionalizar vinos españoles como Spanish Wine Pre-Selling Program y pretende facilitar el acceso al mercado americano a pequeñas y medianas bodegas españolas, unificando estrategias y recursos y aconsejándolas en todo el proceso burocrático y logístico. Para ello, cuenta, además, con la colaboración y experiencia de su partner estadounidense Markentry USA.
Los cuatro showrooms de Spanish Wine RoadShow se celebrarán entre el 27 de junio y el 1 de julio en las ciudades de Washington D.C., Houston, Denver y San Diego, cuatro grandes núcleos urbanos que atraerán a cientos de compradores de su zona y de estados colindantes.
Tras la distancia del coronavirus y el pasado cierre de fronteras, esta iniciativa pretende recuperar el contacto directo con el cliente, una manera de trabajar el mercado más intensa y mucho más eficaz que la comercialización telemática, sobre todo para aquellas bodegas que sobresalen en su producto, pero no tienen los recursos para hacer grandes campañas comerciales.
La gira cuenta con el apoyo del Consejero Económico y Comercial Jefe en Washington DC, José Luis Kaiser, que inaugurará la primera jornada en Washington D.C., en el emblemático restaurante 'Jaleo' del chef español José Andrés.
De esta forma, las bodegas participantes tendrán la opción de contar con un espacio en cada showroom donde podrán exponer y ofrecer sus vinos a los visitantes profesionales, por lo que contarán con la oportunidad real de acceder en persona y entrevistarse con compradores estadounidenses con gran capacidad e interés de compra como importadores, distribuidores y profesionales del canal horeca y retail.
"En España tenemos un gran producto con muchas oportunidades en el mercado estadounidense, pero es fundamental saber llegar con una estrategia sólida, con objetivos y públicos bien definidos. De las 4500 bodegas que hay en España la mayor parte son pequeñas y medianas, y hace falta elaborar programas adaptados a sus posibilidades y necesidades", ha explicado el consejero delegado de la consultora, Álvaro Giménez.
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