Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

La cerveza, cada vez más consumida fuera de casa

En el último año, este dato se ha elevado más del 2%, especialmente en los bares de tapas, según un estudio de The NPD Group.

Redacción

28 de agosto 2018 - 14:21

Jóvenes brindando con cerveza en un bar
Jóvenes brindando con cerveza en un bar / Archivo

La cerveza y los refrescos siguen siendo las opciones de bebidas frías preferidas por los españoles cuando alternan fuera de casa. En concreto, el consumo de cerveza ha subido más de un 2% en los últimos doce meses (del 1 de julio de 2017 al 30 de junio de 2018), según un estudio de The NPD Group. Este incremento, unido al fuerte crecimiento de las bebidas refrescantes (5,5%), ha impulsado la categoría de las bebidas frías, que ha subido por encima del 3% en el mismo periodo.

El análisis hace especial hincapié en el consumo de cerveza y desvela que el 20% de las visitas a bares, restaurantes, cafeterías y locales de comida rápida, incluye el consumo de, al menos, una de ellas. Un porcentaje que llega a duplicarse en el caso de los bares de tapas, donde la cerveza está presente en el 41% de las comandas.

En otros canales, con los restaurantes de servicio completo, llega casi al 30%, mientras que su peso cae en las cafeterías o los establecimientos de comida rápida.

Los aperitivos y las cenas son las franjas del día preferidas por los españoles para tomarse una cerveza fuera de casa

Los aperitivos y las cenas son las franjas del día preferidas por los españoles para tomarse una cerveza fuera de casa. En concreto, esta bebida está presente en más del 24% de las comandas de media mañana. A medida que avanza el día cae hasta el 18% a la hora de la comida y el 12% durante la tarde. Sin embargo, su presencia vuelve a subir en el momento de la cena, en el que el 23% de las visitas de los españoles incluye el consumo de una cerveza.

Del volumen total de cerveza consumido en restauración, más de una tercera parte se toma por la noche, en la cena, y un 3% tras ella, mientras que un 26% se toma en el aperitivo, un 24% lo hace en la comida y el 16% restante por la tarde.

stats