Estrella Galicia sorprende con su cerveza con sabor a mar
Estrella Galicia "la va a liar". Así lo dice sin tapujos la cervecera de Hijos de Rivera, que este próximo miércoles va a presentar su primera cerveza con sabor a mar. ¿Quiere decir esto que utilizará agua de mar como ingrediente? Parece que sí, pero puede que en la manga se haya guardado otra posibilidad secreta. Se lanzará al mercado el 8 de junio.
"Luchamos contra la estandarización", ha dicho Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera, recientemente en una conferencia en El Campus de A Coruña. En ese marco se explica este lanzamiento como otros originales ya presentados por la compañía, como la cerveza de pimientos de padrón que estrenó en octubre de 2017.
En un spot previo al lanzamiento de la nueva cerveza con sabor a mar, Estrella Galicia ironiza sobre las estrategias de comunicación de otras marcas que usan el mar como fondo de sus anuncios. "Nosotros preferimos usarlo (el mar) para hacer cerveza", dice Hijos de Rivera. Si hacemos caso cien por cien, efectivamente parece que como ingrediente se usará agua de mar. Pero ya sabemos cómo son estas cosas del marketing, que a veces juegan al despiste...
"Tenemos lo que hay que tener", añade el spot. Todo un alarde de valentía ante un producto que espera ser todo un éxito entre los consumidores, aunque por ser tan novedoso puede provocar rechazo para una gran mayoría del público que no suele atreverse con productos tan innovadores.
La nueva bebida forma parte de la colección 'Fábrica de Cervezas Estrella Galicia' y se espera que tenga una edición limitada, entre 15.000 y 20.000 botellas.
Por cierto, por mucho que Estrella Galicia se envalentone y se posicione como pionera con una 'cerveza del mar', hay que decir que ya han nacido marcas de cervezas elaboradas con agua de mar. El mejor ejemplo es Er Boquerón, cerveza española que salió al mercado en 2014. Recientemente también se ha dado a conocer La Pacífica, una cerveza elaborada con agua del Pacífico.