Heineken mejora sus pronósticos para el ejercicio 2024
Obtuvo unos ingresos de 9.072 millones de euros en el tercer trimestre. España crece en volumen por encima del mercado, con una cifra de ingresos ligeramente inferior por el impacto del mix de precios.
Heineken ha mejorado ligeramente sus expectativas para todo el año 2024 de un crecimiento orgánico del beneficio operativo del 4% al 8%, según indica la compañía que ha ofrecido los resultados financieros del tercer trimestre de este año a nivel global.
En concreto, la cervecera obtuvo unos ingresos de 9.072 millones de euros en el trimestre, 26.895 millones de euros en lo que va de año. El crecimiento orgánico de los ingresos netos fue del 3,3%, lo que representa el 5,1% en lo que va de año.
Asimismo, el crecimiento orgánico del volumen de cerveza alcanzó el 0,7% en este periodo, es decir, el 1,6% en lo que va de año. Por su parte, el crecimiento orgánico del volumen de cerveza premium fue del 4,5%.
La firma señala que, en términos generales, el incremento del volumen de Heineken registró el 8,7% en el trimestre, 9,0% en lo que va de año, destacando un crecimiento de dos dígitos en África, Oriente Medio y las regiones de Asia Pacífico.
La cervecera subraya también que el volumen de cerveza SIN y cider se elevó el 11% a medida que ha "reforzado más su liderazgo global" en el segmento.
En cuanto a España, crece en volumen por encima del mercado, con una cifra de ingresos ligeramente inferior por el impacto del mix de precios. La compañía incide en la "buena evolución del portafolio premium", que sigue creciendo encabezado por marcas como Heineken, El Águila y Desperados, así como el lanzamiento en el Reino Unido de Cruzcampo, cerveza lager española.
Novedades destacadas
También te puede interesar