La Salve inaugura su nuevo centro de producción en Bilbao
Se han invertido 2 millones de euros, gracias a la colaboración con Mahou San Miguel, y será la mayor fábrica de cerveza del País Vasco.
La cervecera La Salve ha inaugurado su nuevo centro de producción en Bilbao. Con casi 1.000 m2 y una inversión cercana a los dos millones de euros, será el mayor centro de elaboración de cerveza del País Vasco y contará con una capacidad productiva inicial de 200.000 litros de cerveza anuales, cifra que irá aumentando progresivamente para conseguir el objetivo de crecimiento de alcanzar el 10% de cuota de mercado en el País Vasco en 2019.
El evento ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan María Aburto; de los socios y promotores de La Salve, Jon Ruiz Ibinarriaga y Eduardo Saiz Lekue, y del director general de la Unidad de Nuevos Negocios de Mahou San Miguel, Benet Fité, compañía que cuenta con una participación del 42,7% de la cervecera bilbaína y cuyo impulso ha sido decisivo para hacer realidad este proyecto.
Es la primera vez que, desde los años 80, una cervecera de gran volumen tiene una planta productiva en el País Vasco y su puesta en marcha ha implicado la creación de siete nuevos puestos de trabajo. Un arraigo local que Eduardo Saiz Lekue ha querido resaltar: "Somos una empresa comprometida con nuestro entorno y esto es solo el principio. Hoy es un día emocionante que nos anima a seguir en el camino que hemos iniciado".
Por su parte, Benet Fité ha destacado "el compromiso" de la compañía con el desarrollo de La Salve y con el País Vasco: "Estamos orgullosos de haber contribuido a que esta marca tan emblemática para los bilbaínos vuelva a tener su centro de producción en la ciudad que la vio nacer hace más de un siglo".
INSTALACIONES PUNTERAS
La puesta en marcha del nuevo centro supone el arranque de la producción de La Salve en Bilbao con un equipamiento de última generación. Sus instalaciones incluyen cinco tanques de elaboración y diez tanques fermentadores, además de un laboratorio de I+D donde se realizarán las analíticas necesarias y donde se desarrollarán los proyectos de investigación de la marca.
También dispone de un almacén para cebada, cámaras de frío para la levadura y el lúpulo y una sala de cocción que se completan con una línea de envasado que dará salida al producto ya elaborado en tres formatos distintos: botellas, barriles para hostelería y tanques, para adaptarse a los requerimientos del sector hostelero.
La zona de embotellamiento, por su parte, contará con un pasteurizador, lo que permitirá alargar la vida útil del producto y garantizará la permanencia de su alta calidad a lo largo de la misma.
La Salve recupera así la producción local, después de que la antigua fábrica en Bilbao cerrase sus puertas en 1977 y reafirma su compromiso con el desarrollo económico y social del entorno local.
Novedades destacadas
También te puede interesar