Mahou San Miguel se hace fuerte en el Reino Unido
Prevé cerrar 2018 con un crecimiento del 10%. En la última década, ha triplicado sus ventas en el país.
Mahou San Miguel avanza en su expansión exterior con el foco puesto, especialmente en el Reino Unido. La compañía prevé cerrar el ejercicio en este mercado con un crecimiento en ventas del 10%. Unos resultados que "consolidan la tendencia positiva de 2017", año en el que registró un incremento del 9% en su volumen de ventas sobrepasando los 1,1 millones de hectólitros en el país, informa la cervecera.
La compañía acumula varios ejercicios consecutivos con crecimientos a doble dígito y triplicando, en la última década, su volumen de ventas en el país. Reino Unido se reafirma así como uno de sus principales mercados, siendo además el primero para la marca San Miguel fuera de España.
Según la compañía, esta evolución positiva es "fruto del impulso continuado" de la firma a su negocio de Reino Unido, donde aterrizó hace más de 25 años. Una estrategia que, en la actualidad, le ha llevado a estar presente en más de 61.000 puntos de venta en ciudades clave como Londres, Manchester, Glasgow, Edimburgo o Liverpool. En este país, la compañía mantiene una colaboración con la cervecera danesa Carlsberg para el desarrollo de sus marcas San Miguel y Mahou en el mercado.
"Estamos muy satisfechos con la evolución de nuestro negocio en Reino Unido, donde continuamos en la senda del crecimiento gracias a nuestro foco en la creación de valor y a un potente portafolio de marcas españolas con capacidad para capitalizar la ola premium a nivel internacional. Por ello, seguiremos innovando e invirtiendo, con el objetivo de continuar desarrollándonos en un mercado cada vez más sólido y rentable para nosotros", señala Erik d’Auchamp, director de la Unidad de Negocio Internacional de Mahou San Miguel.
AMPLIACIÓN DE SU GAMA
El pasado año, la marca amplió su gama en el país con San Miguel Sin Gluten, complementando a San Miguel 0,0 en el ámbito de productos más ligados con la salud y bienestar. Por otro lado, este año ha reforzado su oferta premium con el lanzamiento de San Miguel Selecta.
Asimismo, la cervecera ha invertido en imagen de marca en este país, que se materializa en campañas como San Miguel Rich List, que ahonda en aquellas vivencias y sentimientos que impulsan al consumidor a sentirse un "auténtico explorador y atreverse a vivir grandes experiencias".
Actualmente, la marca San Miguel supone alrededor del 90% de las ventas internacionales de la compañía a nivel global, pero Mahou y Alhambra Reserva 1925 ocupan una posición relevante como generadoras de valor dentro de la estrategia de internacionalización de la cervecera y Reino Unido no es una excepción.
En concreto, en este mercado, la marca Mahou, registró en 2017 un incremento en su volumen de ventas del 14,9% respecto al año anterior y la previsión es que Mahou vuelva a cerrar el ejercicio con crecimientos a doble dígito, reforzada también por varias campañas de imagen.
Por su parte, Alhambra Reserva 1925 ha consolidado su presencia en la gama alta en los distintos canales de comercialización, incluyendo el online y la marca de agua Solán de Cabras aspira también a convertirse en la marca de agua embotellada con mayor crecimiento del sector premium, concluye la cervecera.
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