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Miguel A. Torres seguirá tres años más al frente de la FEV

El presidente de Bodegas Torres conminó al sector a afrontar ya el cambio climático y a invertir en energías renovables.

Redacción

16 de marzo 2018 - 11:12

Miguel A. Torres, presidente de la Federación Española del Vino (FEV)
Miguel A. Torres, presidente de la Federación Española del Vino (FEV) / Archivo

Miguel A. Torres, presidente de Bodegas Torres, ha sido reelegido al frente de la Federación Española del Vino (FEV) para los tres próximos años, informa esta entidad. D

urante su intervención en la asamblea de la FEV, Torres ha recordado al sector de que es "hora de actuar" ante las distintas "amenazas" a las que tendrán que enfrentarse las bodegas en los próximos años. Hizo especial hincapié a este respecto en la necesidad de adaptarse a los efectos del cambio climático y de invertir y fomentar el uso de energías renovables.

Asimismo, el presidente de la FEV ha aludido al "descenso continuado" del consumo de vino en España, si bien apuntó que empieza a remontar y agradeció los trabajos que está realizando la Interprofesional del Vino en este sentido a través de la campaña 'Marida mejor tu vida con vino'.

Torres aludió de la necesidad de incrementar los esfuerzos en promoción exterior

Por otro lado, Torres aludió de la necesidad de incrementar los esfuerzos en promoción exterior, aprovechando el papel de los restaurantes españoles como las mejores embajadas para la gastronomía y vinos nacionales.

SECTOR "PRIORITARIO"

Por su parte, el director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, recordó en esta reunión que el sector del vino es uno de los "sectores prioritarios" para el Ministerio de Agricultura (Mapama) que cuenta con fondos específicos y líneas de apoyo en temas tan importantes como la promoción en terceros países o las inversiones orientadas a la modernización y el desarrollo de las empresas.

El director del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), Rafael del Rey, presentó en este marco algunas claves del estudio sobre el comportamiento de los compradores de vino y animó a las empresas a trabajar aspectos como el sabor, la innovación en producto, la diferenciación por target y la colaboración con el punto de venta.

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