Suntory España invierte 7 millones de euros en bebidas de baja graduación
Junto con el Centro Tecnológico de Tordera (Barcelona), ha lanzado recientemente los nuevos Aperitivos de Sidra y Vermut de La Casera, dos innovaciones que se han desarrollado íntegramente en España.
Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) está invirtiendo más de siete millones de euros en el desarrollo e implementación en el mercado de la categoría de bebidas de baja graduación, informa la compañía.
Junto con el Centro Tecnológico de Tordera (Barcelona), ha lanzado recientemente los nuevos Aperitivos de Sidra y Vermut de La Casera, dos innovaciones que se han desarrollado íntegramente en España, en las que la compañía lleva trabajando más de dos años y que constituyen "una apuesta clara" dentro de las bebidas de baja graduación, indica.
El Centro Tecnológico de Tordera es el mayor centro de investigación que tiene el grupo Suntory en Europa y el único que suministra a Europa, África, Oriente Medio y Caribe. Comenzó su actividad como planta embotelladora en los años 70 y en él se desarrollan productos de marcas tan icónicas como Schweppes, Orangina, Oasis, Trina, La Casera, Sunny Delight y Pulco.
"Nuestro centro de I+D cuenta con la última tecnología para el desarrollo de nuestros productos. En los últimos años, adicionalmente se ha realizado una inversión de cerca de ocho millones de euros para crear un nuevo laboratorio de análisis sensorial, fisicoquímico y microbiológico, un departamento propio de packaging y una planta piloto destinada a productos con y sin carbonatanación que utilizamos para elaborar nuestros estudios de mercado", explica Verónica Cortés, directora de I+D de Suntory Beverage & Food Spain.
El Centro pertenece a Suntory Beverage & Food Europa desde el año 2009, pero desde sus inicios ha estado muy vinculado a la actividad del Grupo, siendo el promotor en el desarrollo de bebidas refrescantes. En él se encuentran 40 de los más de 120 investigadores que forman parte del equipo de I+D europeo de la compañía, quienes han formado parte del desarrollo de los nuevos lanzamientos de La Casera.
Los citados lanzamientos siguen la misma línea que el resto de los productos de La Casera y se producen en la fábrica que tiene la compañía en Toledo. El Aperitivo de Vermut está elaborado con uva procedente de bodegas locales. Además, la compañía tiene el objetivo de conseguir que todo el plástico utilizado en La Casera sea 100% reciclado para finales de este año 2023.
Novedades destacadas
También te puede interesar